¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca 64-67 Palencia: la ‘empanada’ del tercer cuarto cuesta la victoria

Un nefasto parcial de 7-22 en el tercer cuarto ha echado por tierra el buen partido que ha realizado durante el resto del choque el Levitec Huesca, que ha llegado a manejar ventajas de hasta diez puntos merced a su característica buena defensa y con nuevos jugadores colaborando en la anotación durante la primera mitad. Al final, los hombres de Arenas han remado para morir en la orilla. Pésimo partido de Mikel Motos en el lanzamiento, con 2 aciertos de 15 lanzamientos (0 de 8 en triples). Los mejores han sido, una vez más, Van Wijk con 14 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración, y Fontet con 15 puntos, 7 rebotes para un total de 21 de valoración. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Levitec Huesca entraba al partido muy intenso en defensa, lo cual le permitía remontar la canasta inicial de Barnes para endosar un parcial de 9-0 al conjunto castellanoleonés (9-2). Van Wijk y Fontet eran las principales armas de los hombres de Guillermo Arenas, y ambos concluían el primer periodo con cinco puntos en su casillero. Además, Donlan se sumaba a la fiesta con un triple (17-11).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto continuaba con la misma tendencia, con un Levitec férreo en facetas de contención que suponían serios contratiempos para el Palencia a la hora de anotar. Secundarios como Adekoya, O’Leary y Sans se sumaban a la anotación de forma que los de verde suponían una amenaza con todos sus jugadores sobre el parqué. Por parte de los visitantes, el veterano pívot Urko Otegi forzaba faltas en la pintura para acudir a la línea de personal, lo mismo que Pressley, para mantener con vida a los suyos (35-27).

Tras la reanudación, el juego coral que tan bien había funcionado en la primera parte se apagó y ni la dupla Van Wijk-Fontet ni los secundarios conseguían sacar las castañas del fuego. Los peñistas recibían un parcial de 2-13 en siete minutos, lo que permitía al Palencia darle la vuelta al encuentro (37-40). La sangría continuaba pese al acierto de Agustí Sans desde el perímetro, para cerrar el cuarto con siete puntos de desventaja (42-49).

Para tratar de remontar el partido, los hombres de Arenas tenían que tirar de épica puesto que los visitantes mandaban por once puntos (46-57) a falta de ocho minutos para la conclusión del choque. El escolta vasco Mikel Motos, muy fallón durante el resto del encuentro, se echaba el equipo a sus espaldas con su coraje e implicación sobre la pista, de la que se contagiaban los aficionados. Van Wijk y Carles Marzo acertaban con sus lanzamientos exteriores y esto permitía igualar la contienda a 61 a falta del último minuto. No obstante, el propio Marzo fallaba el triple que hubiera puesto por delante al Levitec a falta de 17 segundos, y el carrusel final de tiros libres dejaba el marcador en 64-67.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 64-67 PALENCIA

De esta manera, el Levitec Huesca ve cortada su racha de tres victorias consecutivas y se queda con tres triunfos y cuatro derrotas. El próximo compromiso liguero para los peñistas será en el Nou Congost del todopoderoso Manresa el domingo 12 de noviembre a partir de las 19.00 horas. En frente estará, entre otros, los ex peñistas Gintvainis y Lluís Costa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento