¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec Huesca 63-67 CBC Valladolid: primer tropiezo del curso

Derrota del Levitec Huesca en su debut en la temporada 2017/2018 en la Leb Oro en un encuentro que dominó en la primera parte, pero en el que recibió un parcial de 10-23 en la segunda parte. Rodríguez ha aportado 12 puntos y otro de los nuevos, Van Wijk, ha sumado 11 tantos en su casillero individual. || FOTOS DEL PARTIDO.

Contundente salida del conjunto pucelano que ponía un 0-7 en el marcador en tres minutos merced a un triple de Reyes y cuatro puntos del expeñista Gantt. En ese momento, Fontet sacaba a relucir su saber estar en la zona y reanimaba a los locales, bien secundado por Pérez y Motos (8-7). Ambos equipos intercambiaban canastas hasta el 15-14 con el que se cerraba el cuarto, con una gran actuación de una de las caras nuevas, el ala pívot holandés Van Wijk (5 puntos).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Cuatro nuevos jugadores anotaban sus primeros puntos con la camiseta del Levitec Huescaen el segundo cuarto: Matt Donlan, Adekoya, Agustí Sans y Sergio Rodríguez. Especialmente acertado se mostraba este último, quien ya ha tenido partidos muy destacados en la pretemporada. Además, a Adekoya le tocaba jugar de pívot cuando Fontet no estaba en pista y se mostraba como un jugador fuerte y con ganas en el rebote. Esto permitía a los verdes marcharse con ventaja al descanso (36-27).

Tras la reanudación, Rodríguez ponía la máxima para los hombres de Arenas (38-27), aunque se trataba de un espejismo ya que los ataques peñistas se cortocircuitaban ante un Valladolid que apretaba en defensa. A todo eso se le añadía el acierto de Gantt, quien no anotaba desde el inicio del choque. En los últimos tres minutos del cuarto, el Levitec no conseguía anotar, por lo que recibía un parcial de 0-8 que dejaba el marcador en 46-50 a falta de los diez últimos minutos.

Van Wijk y Adekoya mostraban lucha y tesón para meter a su equipo en el partido, pero era Sans con un triple quien conseguía igualar la contienda (57-57). En los compases finales, los visitantes estaban más centrados y de la Fuente no perdonaba con su gancho en el poste bajo (61-62). Un mal pase de Van Wijk a Rodríguez terminaba en pérdida que aprovechaba de la Fuente para anotar de la misma manera (61-64). Van Wijk daba un atisbo de esperanza con una canasta y adicional, aunque fallaba el tiro libre y en el rebote los árbitros señalaban antideportiva de Pérez sobre Alvarado que ponía el sello al encuentro. Con ese criterio, todas las faltas que buscan mandar al contrario a la línea de tiros libres sería antideportiva. Al final, 63-67 para los castellanoleoneses.

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 63-67 VALLADOLID

De esta manera, el Levitec Huesca suma la primera derrota del curso. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el sábado 7 de octubre en Prat a partir de las 18.15 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios