¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Levitec Huesca 62-79 Clavijo: domingo sin resurreción

Enorme decepción para el Levitec Huesca que ha visto cómo el Clavijo de Logroño, rival directo por la permanencia, le pasaba por encima como un rodillo en el último cuarto. Los de Arenas han ido prácticamente todo el partido a remolque, con muchos problemas para anotar. Van Wijk ha sido el mejor con 18 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, mientras que Rodríguez y Fernández se han quedado en valoración negativa. El rebote ha estado claramente dominado por los riojanos por 29 a 43, y los triples tampoco han acompañado con tan sólo 4 aciertos de 19 lanzamientos (21% de efectividad). Tocará sufrir. || FOTOS DEL PARTIDO.

El 0-7 con el que empezaba el partido no hacía presagiar nada bueno, como efectivamente terminó sucediendo. Los riojanos encararon el partido mucho más alegres y creyendo en sus posibilidades gracias a sus victorias anteriores, mientras que los hombres de Guillermo Arenas se encontraban atenazados por el miedo a perder. Fruto de esa situación, Adala y Quintela se movían como pez en el agua. Marzo, con un triple, y Fontet desde la pintura trataban de espolear a los peñistas, que doblaban la rodilla al término del primer cuarto (11-19).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Un buen segundo cuarto del Levitec Huesca permitía volver a creer en la victoria. Una mayor intensidad en defensa venía acompañada del acierto en el triple del conquense Pablo Pérez y el británico Jubril Adekoya. Especialmente el base estaba agresivo de cara al aro, forzaba faltas y se iba al descanso con nueve puntos es su casillero, los mismos con los que terminaría el encuentro. Además, un triple de Motos daba una máxima ventaja de tres puntos (30-27), aunque se llegaba al intermedio con un 31-34.

En el tercer cuarto, las defensas se imponían a los ataques y las imprecisiones eran la tónica general del juego en ambos conjuntos, de hecho el parcial de este periodo era de 13-13. Empezaba tomando la iniciativa el cuadro riojano que llegaba a disponer de una renta de hasta diez puntos (35-45), merced a los minutos productivos de Coggins y Yates, aunque el Levitec conseguía salvar los muebles gracias a un triple de Durham que revitalizaba al equipo (38-45). La insistencia posterior de Rodríguez, Adekoya y Sans dejaba las espadas en todo lo alto para el tramo decisivo (44-47).

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del último cuarto, y cuando se presupone que la concentración e intensidad debe ser máxima sobre todo jugando en casa, ya se había terminado el partido. Un parcial de salida de 2-16 tiraba por la borda todas las opciones de rascar algo positivo en el día de hoy. Philip, Yates y Coggins se habían conjuntado para arrojar un jarro de agua fría sobre la afición oscense (46-63). A partir de ahí, Van Wijk y Motos trataban de salvar el orgullo peñista, pero ya si ni siquiera meter el miedo en el cuerpo a los riojanos (62-79).

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 62-79 CLAVIJO

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 11 victorias empatado con el propio Clavijo, Lérida y Cáceres; aunque catalanes y extremeños se miden esta tarde a partir de las 18.30 horas. La ventaja sobre el descenso es de un triunfo sobre Sammic Hostelería, Iberostar Palma y Barcelona B, que recibe al Coruña  a partir de las 18.00 horas. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril en el Polideportivo de Azkoitia frente al Sammic Hostelería a las 18.00 horas, en lo que será un choque a vida o muerte.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios