Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Levitec Huesca 59-69 ICL Manresa: derrota en una prueba de calidad

El Levitec Huesca acaba de perder en el partido de presentación ante su afición en el palacio de los Deportes contra un gran Manresa por diez puntos de diferencia.

0

Manresa es un equipo armado para vivir en el tejado de la LEB Oro y asó lo demostró en un último cuarto demoledor ante un Levitec Huesca que se midió al quinteto catalán en la presentación oficial de los de Arenas en el Palacio de los Deportes. Queda poco para que la fiesta arranque. Será el próximo viernes y quedan días por delante para terminar de pulir un equipo que ha dejado buena impronta sobre el parquet.|| FOTOS DEL PARTIDO.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Medir la derrota ante el Manresa por el marcador final igual distorsiona lo visto en el Palacio. El equipo altoaragonés trató durante muchos minutos de tú a tú al manresano, pero ya se sabe que en estos partidos, sus resultados, sirven más bien de poco. Pero sí dejan señales. Y entre ellas, el espíritu combativo del grupo que trabaja Arenas. Hay sensación de que bajo aro propio se presenta en formación rocosa y en el ajeno hay capacidad para la sorpresa al buscar tiros liberados desde el perímetro, con Fontet con capacidad de hacer mucho daño bajo la canasta rival. Hoy encadenó tres canastas para aplaudir hasta con las orejas que sirvieron para viajar de un 29-29 a un 35-29 en el segundo cuarto.

Manresa se presentó en el Palacio con tres jugadores que no necesiten que le enseñen nada de la que un día fue su casa. Costa, Gintvainis y Múgica forman parte del armazón de un más que buen conjunto que dejó una clara firma de su calidad y que cuando puso la directa demostró que es un quinteto con ansia de regreso a la ACB. Tiene a tipos muy buenos, que saben de qué va esto.

El primer cuarto fue un tanto deshilachado de ambas escuadras, propio de una pretemporada. La carga de los entrenos en la última semana de conjunción no pasa por alto. Y ya se sabe que un amistoso es lo que es. Hasta la pareja arbitral dejó síntomas de ello y contribuyó con alguna decisión en el último cuarto –técnica a Arenas y antideportiva a Marzo- sumado al 0-7 de Manresa a que el Levitec se fuera abajo en el electrónico.

El primer acto acabó con casi en el mismo número de pérdidas de bolas entre ambos quintetos; 10 de Manresa por 13 de Levitec Huesca y de rebotes, 13 y 17, respectivamente, aunque en el segundo acto esa igualdad se quebró especialmente en los rebotes, con 23 para Levitec por 41 de Manresa. Y es que el quinteto catalán cerró mejor su zona lo que implicó una peor selección de tiro de los de Arenas.

Al final, la diferencia de +10 a favor de Manresa no queda más que para la estadística. Arenas siguen juntando sus piezas con cierto aroma de que esta temporada tiene visos de que habrá coraje y juego.

LA FICHA

Levitec Huesca: Motos (2), Rodríguez (8), Marzo (4), Van Wijk (13) y Fontet (12). Quinteto inicial. Donlan (5), Lafuente, O’Leary (10), Pablo Pérez (5) y Adekoya.

ICL Manresa: Gintvainis (7), Hamilton (16), Lundberg (11), Sakho (4) y Allen (8). Quinteto inicial. Múgica (3), trías (9), Khalaf, Dani García, Lluis Costa (8), Álvaro Muñoz (3).

Parciales: 15-18, 20-13, 17-19, 7-19.

Comentarios