¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Levitec Huesca 2017/2018 en números

Terminó la temporada de Levitec Huesca con el objetivo de la salvación cumplido, dejando de esta forma ya atrás la temporada 2017/2018 de LEB Oro, con la vista puesta en la próxima temporada, después de unos días de descanso, bien merecidos tras este intenso final.

Levitec Huesca ha acabado con un balance de 13 victorias y 21 derrotas en el 15º puesto de LEB Oro, solamente 1 triunfo por encima de los puestos de descenso, y empatado con otros 3 equipos, mostrando el mismo balance que el equipo que finalmente quedó en 12º lugar.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Anotación

Los de Guillermo Arenas han sido mejores defensores que anotadores, y es que con 70,6 puntos por partido han sido el equipo que menos puntos ha anotado de toda la categoría, en cambio en defensa, han sido el 6º equipo que menos puntos ha recibido, con 74,9 tantos en contra por choque.

En el plano individual Kevin Van Wijk ha sido el mejor con 13,8 puntos por duelo, ocupando el 12º puesto de LEB Oro, seguido de Sergio Rodríguez con 11,1 puntos que muy cerca estuvo de entrar en el top30 de la categoría. Nadie más llegó a la decena, siendo el siguiente en anotación Mikel Motos con 7,8 puntos por partido.

Acierto

De cara al aro el equipo peñista no ha sido muy efectivo, ostentando el peor porcentaje junto a Palencia en tiros de 2 puntos con un 48%, y el 6º peor acierto desde el triple con un 33,1%, para en global ser el 2º peor en efectividad de tiros de campo con 42,6%. En el tiro libre tampoco ha ido mucho mejor, con el 6º porcentaje más bajo con un 71,6%.

En lo individual, en el porcentaje de 2 puntos, Kevin Van Wijk con un 57% fue el mejor del equipo, lo que le valió para ser el 18º mejor de LEB Oro, seguido de Jubril Adekoya con un 54% y Albert Fontet con un 53%, únicos por encima del 50%.

En el triple el más efectivo fue Erik Durham con un 41%, que le valdría para ser el 18º mejor de LEB Oro, aunque no posee los triples suficientes para la clasificación.  Carles Marzo tuvo un 39% que le valío para ser el 24º mejor de LEB Oro, y Sergio Rodríguez cerró el trio de más destacados con un 37%.

Desde el tiro libre, Mikel Motos con un 82% tuvo la sangre más fría de todos, siendo el 14º mejor de LEB Oro, perseguido por Sergio Rodríguez con un 74% y también Kevin Van Wijk con otro 74% que les sirvió para ser 27º y 28º en LEB Oro.

Rebote

La faceta reboteadora fue un lastre para los oscenses, sufiendo siempre, como refleja ser el peor reboteador de LEB Oro con 29 rebotes por choque. Junto a Clavijo fueron los peores en rebotes defensivos con 20,3 por encuentro, mejorando algo en el rebote ofensivo, donde fueron junto a Oviedo los 6º peores de la categoría con 8,7 rechaces capturados.

El mejor del equipo en rebotes totales fue Kevin Van Wijk con una media de 6 capturas que le valieron para ser 16º en LEB Oro, seguido de Albert Fontet con 5,8 y en 18º puesto de LEB Oro. El siguiente ya fue Sergio Rodríguez con 3,9 rebotes muy meritorios para ser alero.

En el rebote defensivo Kevin Van Wijk destacó por encima del resto con 4,8 rebotes, con los que fue el 8º mejor de LEB Oro. Sergio Rodríguez con 3 capturas defensivas por choque fue el siguiente, mismo número que Albert Fontet, con unas décimas menos.

En cuanto a las capturas ofensivas, Albert Fontet sobresalió con 2,8 de media siendo el 4º mejor de LEB Oro. Vashil Fernández con 1,4 rebotes ofensivos fue el siguiente mejor del equipo, con Kevin Van Wijk en tercer lugar con 1,2 rechaces.

Asistencias

Su número de asistencias al ser el peor anotador de la liga, no es muy halagüeño, siendo los 4º peores de la liga con 12,3 pases de canasta por encuentro, superando de esta forma a 3 rivales que sin duda fueron más individualistas.

En lo individual nadie estuvo en el top30 de LEB Oro, en gran parte por la repartición de minutos entre los bases que acostumbran a ser los más asistentes. No obstante quien mejor media presentó fue Mikel Motos, con 2,4 por choque, seguido de Carles Marzo con con 1,9 asistencias de media, siendo ya el siguiente Pablo Pérez con 1,7 por duelo.

Robos de balón

Una de las pocas alegrías estadísticas de la temporada aparece en esta faceta, y es que la buena defensa peñista, producía un buen número de robos de balón, siendo los 3º mejores de LEB Oro con 8,7 robos por partido.

El mejor de los peñistas en esta estadística fue Kevin Van Wijk con 1,9 robos de media que le situaron en 4º lugar de LEB Oro. Le siguió Agustí Sans con 1,6 balones recuperados por encuentro que le sirvieron para ser el 8º mejor de LEB Oro, un top30 que también ocupó Mikel Motos con 1,2 balones robados por partido siendo el 20º de LEB Oro.

Balones perdidos

En mitad de la tabla estuvo Levitec Huesca en esta faceta, donde fue el 9º que más balones perdió empatado con Melilla, o 9º que menos balones perdió, según como se quiera mirar esta estadística.

Negativaente apareció en el top30 de LEB Oro Sergio Rodríguez con 1,9 balones perdidos por encuentro en 24º puesto, pero nadie más apareció en esta tabla, siendo los siguientes Kevin Van Wijk con 1,6 pérdidas por partido, y Mikel Motos con 1,4 balones perdidos.

Tapones

No estuvo mal la marca de tapones conseguida por los oscenses, situados en 5º lugar en LEB Oro con 2,6 por choque, aunque empatados con Melilla, Coruña y Oviedo, todos equipos de playoff. En cuanto a tapones recibidos, fueron los 3º que menos se vieron taponados con 1,9 de media, seleccionando muy bien sus tiros.

En lo individual un año más destacó Albert Fontet con 1,3 tapones por choque que no le sirvieron para revalidar el título de mejor taponador pero si para ser 4º mejor de LEB Oro. Le siguió Vashil Fernández que demostró por qué venía de ser el mejor taponador de la NCAA, acabando con una media de 0,6 tapones por encuentro en 19º puesto de LEB Oro. Tras ellos Mikel Motos, que demostró su gran potencia de salto con 0,4 tapones por partido.

En los tapones recibidos nadie ocupó puestos del top30 de LEB Oro, siendo no obstante Erik Durham quien más tapones se llevó con 0,5 de media, seguido de Kevin Van Wijk y Pablo Pérez también con 0,3 tapones recibodos por choque.

Faltas

Los de Guillermo Arenas no han destacado ni cometiendo ni recibiendo faltas, siendo el 5º que menos faltas ha realizado con 18,1 de media y el 6º que más faltas ha recibido empatado con Prat y con una media de 19,2 por choque.

En las faltas cometidas Vashil Fernández con 2,7 de media estuvo en el 21º puesto de LEB Oro, un hombre que se cargaba con rapidez con faltas. Albert Fontet con 2,5 faltas por choque fue el siguiente, algo por encima de un Mikel Motos que firmó 2,4 faltas cometidas por encuentro.

Acerca de las faltas recibidas, Kevin Van Wijk fue el que más las sufrió con 4,3 por partido, que le convirtió en el 5º jugador de LEB Oro con más faltas recibidas, seguido de Sergio Rodríguez que con 2,9 faltas recibidas de media fue el 28º de LEB Oro que más sufrió. El valiente Pablo Pérez con 2,8 de media fue el siguiente de los oscenses.

Valoración

La suma de todos los valores positivos restando los negativos, da la valoración, donde Levitec Huesca ocupó el 3º peor puesto de LEB Oro, solamente por encima de curiosamente los 2 equipos descendidos, Sammic y Clavijo, con una media de 71,6 de valoración.

En esta faceta a modo individual dominó para los oscenses Kevin Van Wijk que durante mucho tiempo estuvo entre los 3 mejores de la liga, pero que finalmente sus 16,7 valorados de media le situaron como el 8º mejor de LEB Oro. También apareció en el top30 de la categoría Albert Fontet gracias a sus 11,8 de valoración que le sirvieron para estar en el 27º puesto de LEB Oro. El siguiente peñista fue Sergio Rodríguez con 9,8 de valoración de media.

Minutos

La importancia que tuvieron los jugadores para Guillermo Arenas se ve sobretodo en los minutos, donde si bien en algunos puestos había una fluida rotación, otras posiciones se veían más afectadas con jugadores que disputaban más minutos, siendo indispensables para el entrenador asturiano.

Destacó sobre todos Kevin Van Wijk con 29:37 minutos por encuentro, aunque durante buena parte de la temporada estuvo por encima de los 30, siendo con esta media el 5º jugador más utilizado de LEB Oro. Le siguió Sergio Rodríguez con 25:45 minutos siendo a la postre el 30º de LEB Oro. A continuación ya se sitúa Albert Fontet con 23:55 minutos por partido.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios