¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levitec despierta en una LEB Oro dominada por Melilla y Breogan

Tras la disputa de la cuarta jornada de la competición tan sólo quedan dos equipos invictos: CB Melilla y Cafés Candelas Breogan, éste último con un partido menos. Pese a ello, ambos equipos solventaron sus respectivos encuentros, no exentos de dificultades.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Un grupo perseguidor formado por ICL Manresa, CB Prats, Unión Financiera Oviedo, Saenz Horeca y Sammic Hostelería, con una única derrota, amenazan con el asalto al liderato.

Por la parte baja de la clasificación CB Ourense y Chocolates Trapa Palencia ocupan el farolillo rojo sin todavía estrenar su casillero de victorias. La primera y balsámica victoria de Levitec Huesca aleja a los oscenses de las últimas posiciones.

Pasando ya al plano individual, nos fijamos en el nivel individual y rendimiento de tres jugadores, especialmente en esta última jornada:

  • Jordi Trias ( ICL Manresa): 35 puntos de valoración
  • Fran Guerra (CB Melilla): 34 puntos de valoración
  • Albert Fontet (Levitec Huesca) 33 de valoración

Así discurrió la jornada 4 de la LEB Oro 2017/18

Unión Financiera Oviedo 73-78 Saenz Horeca 

Tras 3 partidos consecutivos ganando llegó la primera derrota para un Oviedo al que no le salieron las cosas pese a controlar el partido hasta los últimos minutos. La constancia ofensiva del Saenz Horeca terminó por derribar el fortín de Pumarín. No obstante, el equipo local luchó hasta el final y no dejó de creer.

El jugador más valorado del Unión Financiera fue Oliver Arteaga, con 21 de valoración tras sumar 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por parte visitante, Kedar Edwards fue el más decisivo con 20 de valoración, 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

  • Unión Financiera Oviedo: 20, 23 // 19, 11
  • Saenz Horeca: 24, 15 // 19, 20

Rio Ourense – Leyma Coruña: aplazado

La rotura de una de las canastas del pabellón del Pazo obligó a la suspensión del derbi regional. A falta de aproximadamente media hora para el inicio del encuentro, y al tocar el aro un jugador visitante, la canasta cedió cayendo hasta bajar al suelo.

Tras observar los técnicos de mantenimiento la canasta, vieron que el soporte hidráulico se había roto. Un hecho sin solución dado, que al no ser obligado por la normativa federativa, la instalación no contaba con otra canasta. Tras buscar soluciones alternativas, se optó por la suspensión del partido a lo que se accedió de mutuo acuerdo.

Carrambimbre Valladolid 62-73 Sammic Hostelería

Los hombres de Paco García cedieron en el debut del Pisuerga ante el empuje de un Sammic Hostelería liderado por un excelso Jon de Ciman con 19 puntos y 5/7 en triples.

La baja de Oscar Alvarado, convaleciente de un traumatismo en la muñeca, y la falta de acierto desde el tiro libre (8/20), y triples (2/11), terminaron por decantar la balanza a favor de los vascos.

Mención especial para el encuentro de Mirza Bulic que realizó excelente trabajo saliendo desde el banco.

  • Valladolid: 17, 8 // 17, 20
  • Sammic Hosteleria: 10, 24 // 17, 22

CB Prat 83-57 CB Clavijo

El CB Prat mostró una aceptable imagen frente a Clavijo después de su regreso de Lugo con una importante derrota.

Una sensacional defensa a lo largo y ancho de los cuarenta minutos, unidos a la aportación ofensiva de Caleb Agada fueron determinantes para consolidar al equipo local en la zona noble de la competición.

Prat: 24, 25 // 17, 17

Clavijo: 19, 8 // 19, 11

Actel Força Lleida 73-86 Cafés Candelas Breogan

Máxima igualdad durante tres cuartos y muchos minutos de dominio en el marcador por parte del equipo local. No perdió la fe en el triunfo Cafés Candelas, y tras un intensísimo último cuarto, pleno de aciertos ofensivos liderado por Quintela (dos triples y una canasta de 2 en los momentos claves), fueron determinantes para que los celestes vencieran por un marcador que no refleja las dificultades por las que atravesaron para lograr la victoria.

Cabe destacar por parte ilerdense la actuación de Jarred Ogungbemi-Jackson con 17 puntos, 21 de valoración y pleno en lanzamientos de tres (3/3). Por parte lucense, Lofberg, con 23 de valoración, 19 puntos y 9 rebotes fue el jugador más destacado.

  • Lleida: 25, 17 // 17, 14
  • Breogan: 17, 20 // 21, 28

CB Melilla 87-72 Iberostar Palma

El club baloncesto Melilla continúa con su imbatibilidad en la LEB Oro. El conjunto melillense sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al conjunto de Palma por una ventaja de 15 puntos.

Los de la ciudad autónoma fueron de menos a más para terminar anotando 28 puntos en el último y decisivo cuarto, momento en el cual emergió la figura de Diego Kapelan, para romper el partido, con 8 puntos decisivos del escolta que ponían en +10 el marcador (73-63) a falta de cinco minutos para el final. El decano supo administrar bien la renta hasta la bocina para acabar imponiéndose (87-72).

El mejor de los azulinos fue, una vez mas, el joven pivot canario Fran Guerra con 34 puntos de valoración.

  • Melilla: 20, 20 // 19, 28
  • Iberostar: 19, 20 // 17, 16

Tau Castellón 80-90 FC Barcelona ‘B’

Segundo triunfo de la temporada para los pupilos de Alfred Julbe, primero de ellos fuera de la Ciudad Deportiva.

Laboriosa victoria del equipo barcelonista que necesitó de una prórroga para llevarse el botín de tierras castellonenses. Un lanzamiento sobre la bocina, mas allá del centro de campo, por parte de Chema Garcia (Castellón), forzó la prórroga y ponía el (72-72) en el luminoso.

En el periodo extra, los azulgranas mantuvieron la concentración y con la aportación de Djedovic el triunfo viajó a tierras catalanas.

Herun, por parte azulgrana, con 27 de valoración y 16 puntos; y Nkaloulou, por parte castellonense, con 24 de valoración y 20 puntos, destacaron en el choque.

  • Castellón: 19, 22 // 13, 18
  • Barcelona ‘B’: 17, 29 // 14, 12

Chocolates Trapa Palencia 72-76 ICL Manresa

Emocionante victoria de un Manresa herido en su orgullo tras 3 derrotas consecutivas, y que condena al equipo palentino al fondo de la clasificación.

Una colosal actuación del “viejo roquero” Jordi Trias, crecido en los momentos determinantes del encuentro, le llevaron a unos dígitos de 20 puntos, 18 rebotes y 35 de valoración.

  • Palencia: 23, 21 // 18, 10
  • Manresa: 21, 21 // 21, 13

Cáceres CB 57-71 Levitec Huesca

Gran partido el disputado por parte de Levitec Huesca en la matinal del domingo, con una defensa asfixiante y un ataque que funcionó muy bien a lo largo del partido, superando por primera vez los 70 puntos en el presente ejercicio.

El excelente trabajo de todo el equipo, liderado por un renacido Fontet (33 de valoración, perfectamente secundado por Van Wijk, permitieron conseguir la primera victoria de la temporada y alejarse, momentáneamente, de los últimos puestos.

El último cuarto tuvo un arranque prácticamente definitivo. Los locales no acertaban y Levitec, con mucha confianza, elevaba la renta a 17 puntos (45-62). A partir de ese momento los de Guillermo Arenas navegaron tranquilamente hasta el claxon final.

  • Cáceres: 18, 20 // 13, 16
  • Levitec Huesca: 20, 17 // 19, 15

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento