¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Arenas: “Tenemos una plantilla con margen de mejora”

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, ha salido hoy en rueda de prensa para analizar la situación de su equipo antes de encarar el partido contra el Líder de la LEB Oro, el Prat.

Tiene Levitec Huesca en la cartera una dura salida para firmar la segunda jornada de LEB Oro. Prat ahorma un equipo brillante en lo colectivo y en lo individual. El viento le sopla a favor. Ratificó la buena pretemporada con una victoria en competición que le deja en el liderato de la LEB Oro y así recibirá al quinteto de Guillermo Arenas, preparador del equipo altoaragonés.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Hablar de ansiedad cuando la bola ha empezado a ‘viajar’  a la canasta quizá sea precipitado, pero Guillermo Arenas no esconde que cuanto antes se sume mejor. Levitec Huesca visita este sábado la cancha de un Prat que lidera la LEB Oro. Ahora mismo, esa zona noble es anecdótico porque hay todo un mundo por jugar, pero el equipo catalán ya lanzó durante la pretemporada señales de que cuenta con bloque y con individualidades. Ganó con suficiencia al Iberostar Palma en su cancha y eso nunca es fácil. Menos cuando se presupone que hay una competición muy igualada.

Analizado por activa y pasiva la derrota de Levitec en la primera jornada de la LEB Oro 2017/18 ante el Valladolid (63-67), Arenas subraya la necesidad de que el equipo permanezca “concentrado” en los 40 minutos del partido. Contra los castellanos, dijo, se ‘perdieron’ tres “y no los últimos” lo que posiblemente les llevó a la derrota. “Tenemos una plantilla con margen de mejora y cada día va a más. Creo que en Prat se va a notar. Es una cancha complicada y si queremos tener opciones debemos estar al cien por cien”, indicó.

La semana de entrenamiento ha sido positiva. Arrancó con molestias físicas para Lafuente y Motos, pero no habrá problema para que estén en la convocatoria. Con todos dispuestos y el convencimiento de que todo va a mejor, la primera victoria tendrá que llegar por decantación, por la lógica del trabajo bien hecho. Eso sí, no escondió que Prat  “tiene un gran equipo. Lo demostró en la primera jornada y nos toca la visita al líder. Es una plantilla bastante equilibrada, la apuesta con los extranjeros le ha salido bien y los nacionales tienen mucha calidad”, indicó. Los Blanch, Martí, Josep Pérez, además de Agada y Johnson ahorman un equipo poderoso. “Lo mejor para nosotros es llegar a los últimos minutos con el marcador holgado a nuestro favor, pero va a ser difícil”, señaló.

El técnico del Levitec recalcó la importancia de que los extranjeros de su equipo vayan quemando de forma rápida las etapas de integración para aportar más al grupo. Con una jornada disputada, Arenas subraya su convencimiento de que se trata de una competición muy igualada donde ganar fuera de casa va a ser complicado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios