Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Levante UD – SD Huesca: camino a la gloria

0
Levante UD – SD Huesca | Jornada 42 | LaLiga 1|2|3 | Sábado 10 de junio de 2017 | 20:30 horas | Estadio Ciutat de València | Prieto Iglesias – Eduardo (Comité Navarro) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, podrás escucharlo a través del 87.7 FM (Rock FM Huesca).

Última y definitiva jornada de Liga que va a servir para dilucidar si la SD Huesca de Juan Antonio Anquela pone el broche final a una temporada histórica para el club. Pese al empate cosechado la pasada jornada ante el CD Numancia en El Alcoraz (0-0), la derrota del Real Valladolid en Reus (2-0) ha posibilitado que el equipo azulgrana dependa de sí mismo para conservar su plaza en la promoción de ascenso a Primera División que en estos momentos ostenta, pues el equipo oscense es 6º con 60 puntos.

Bar Álvaro

Juan Antonio Anquela contará con todos sus efectivos a excepción de Nagore y Kilian  (lesionados de larga duración) y con la duda de Alexander González, que llegará muy justo al choque, tras disputar la pasada madrugada un partido amistoso con su selección en EEUU ante Ecuador. Lluís Sastre, ya recuperado de sus problemas musculares, también está a disposición del técnico si así lo requiere. El conjunto azulgrana viaja con la totalidad de su plantilla para hacer grupo en el partido más importante de su historia.

Por su parte, el Levante UD acude al choque sin nada trascendental en juego para sus intereses, salvo el honor de acabar toda una temporada invicto en su estadio. Con el ascenso matemático conseguido hace ya una cuantas jornadas, la temporada de los valencianos ha sido de matricula de honor.

El conjunto de Muñiz llega justo de efectivos. Con la baja segura de Postigo, en las últimas horas se ha conocido que el delantero Roger Martí, que durante muchas jornadas fue el ‘pichichi’ de la categoría, no llegará al choque debido a que se encuentra recuperándose de su lesión muscular. Además, Lerma tiene permiso del club para solucionar unos trámites burocráticos y quien tampoco estará disponible para el choque es Natxo Insa, ya que esta misma semana se hizo oficial su marcha del equipo rumbo al Johor DT de la Superliga Malasia. Esta también la duda de si Muñiz reservará a Victor Casadesús y Verza para que puedan iniciar el campeonato próximo sin que ninguna sanción les perjudique, pues ambos están apercibidos de suspensión al llevar 4 amarillas. El Levante UD es el campeón y líder de la categoría con sus 84 puntos.

Cita con la historia

Para la SD Huesca, el choque de mañana sábado es una cita histórica. Por primera vez en su historia el modesto club azulgrana tiene la posibilidad de disputar una promoción de ascenso a Primera División, 2 años después de haber recuperado la categoría de plata del fútbol español. Esta es su séptima temporada en Segunda y los hombres de Juan Antonio Anquela, con la salvación matemática conseguida hace varias jornadas ,se han lanzado de lleno a incluir esta muesca en su palmarés en una temporada marcada por los récords.

Más de 1.100 azulgranas en las gradas

Si alguien ha entendido a la perfección el momento tan especial que está viviendo el club esa es su afición. En una ciudad de apenas 52.000 habitantes, la respuesta dada por sus seguidores ha sido ejemplar. Y es que a la llamada del club de iniciar una marcha azulgrana a Valencia, los seguidores han respondido en masa, seguramente en uno de los desplazamientos masivos más importantes de su historia a excepción de los derbis ante el Real Zaragoza. Más de 1.100 azulgranas serán los que acompañen al equipo en el día de mañana. Sin duda, una respuesta grande para un club modesto que, pese a ello, está viviendo este momento como si de una gran gesta se tratase.

La ventaja de depender de sí mismo

La jornada parte con la ventaja para los azulgranas, ya que son el único equipo de los 3 que todavía se juegan una plaza en la promoción de ascenso que depende de sí mismo, pues en caso de ganar dejaría sin opciones tanto a Valladolid como Real Oviedo. No es esa la única posibilidad que les vale a los azulgranas, que en caso de empate podrían conservar su posición siempre y cuando el Valladolid tampoco consiga ganar su duelo ante el Cádiz. Más difícil sería la situación en caso de perder en el Ciutat de València, ya que entonces los azulgranas necesitarían la derrota del Valladolid y que el Real Oviedo no ganara su partido ante el Elche.

Aún así, no solo es la 6ª posición a lo máximo que aspiran los pupilos de Anquela en esta jornada, ya que su victoria en Levante unida a la derrota del Tenerife en Zaragoza y la victoria del Valladolid nos llevaría a un triple empate a 63 puntos donde los azulgranas serian 5º y los tinerfeños 6º, quedando fuera el Real Valladolid. En caso de empate entre tinerfeños (+12) y azulgranas (+9) ya nos iríamos al particular entre ambos que está +3 a favor del equipo isleño.

Un rival tremendo de ‘vacaciones’

La derrota la pasada jornada ante el Lugo dejó en evidencia que el Levante UD está pagando anímicamente la tremenda temporada que ha realizado, ya que la fatiga mental y física sufrida por el equipo está trayendo consigo una relajación -normal por otra parte- en los últimos días. Aún así, el equipo de Muñiz querrá terminar invicto ante su afición esta temporada y para ello contará con jugadores no tan habituales para los que la carga de minutos no será un problema.

El Ciutat de València, territorio por conquistar

El Huesca, en los dos únicos precedentes en Segunda en el estadio levantinista, todavía no sabe lo que es ganar. La derrota por 1-0 en la temporada 2008/09 y el empate a 1 en la 2009/10 son sus únicos precedentes. Y en Segunda División ‘B’, el conjunto oscense cayó derrotado por 3-1 en el único encuentro entre ambos en dicha categoría. Todo ello convierte el feudo granota en un escenario todavía por conquistar para los azulgranas que, además, tampoco han sabido ganar en sus visitas a dicho estadio ante el filial levantinista, cosechando 2 empates y una derrota.

Posibles onces iniciales:

Levante UD: Raúl; Pedro López, Chema, Rober Pier, Toño; Espinosa, Campaña; Verza, Jason, Morales; Juan Muñoz.

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Comentarios