¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Levante UD 1-2 SD Huesca: el sueño del ‘playoff’ se hace realidad

El Huesca hizo historia en un partido que se le puso en contra por momentos pero que supo dar la vuelta en un Ciutat de València que no había visto una derrota de su equipo en toda la temporada hasta que llegó el equipo de Anquela para lograr la gesta. La sexta plaza ya es una realidad.

El partido comenzó como se preveía, con un Huesca precavido, con cautela y a merced del Levante. El equipo de Anquela esperaba en campo propio. Fruto de lo que había en juego, la timidez pudo con los oscenses en los primeros compases del partido. Poco a poco fue despertando y las ocasiones fueron llegando a través del bueno de Álvaro Vadillo, uno de los futbolistas más destacados sobre el terreno de juego. Las arrancadas en tres cuartos de campo por parte del andaluz sirvieron en numerosas ocasiones para que el equipo llegara arriba con claridad.

Bar Álvaro

Por su parte, el equipo de Muñiz creaba peligro por banda -sobre todo por la que defendía Akapo- y Sergio Herrera se veía obligado a intervenir en alguna que otra ocasión. A pesar de ello, y con un Levante llevando la voz cantante, las imprecisiones se palparon en el primer tiempo del Ciutat de València.

El Huesca las tuvo viendo puerta en la primera parte, gracias a una gran internada por banda derecha de David Ferreiro, quien colocó un pase atrás para Vadillo pero el ‘chut’ del andaluz fue repelido por un defensor. Samu Sáiz también lo intentaría desde la frontal con un potente disparo, pero el guardameta local Raúl Fernández estuvo atento y despejó a córner tras una gran intervención.

La emoción se guardó para la segunda mitad y las cosas se pusieron de cara para el Huesca. La segunda tarjeta amarilla señalada a Róber Pier tras un agarrón a Carlos Akapo dejaba al Levante en inferioridad en el 56’. A pesar de ello, el jarro de agua fría llegaría tan solo un minuto después cuando Morales aprovechaba un error de Akapo, cuando éste entregaba un balón a Sergio Herrera, para hacer el 1-0.

El fútbol a veces es justo y la pesadilla del Ciutat de València se convirtió en un sueño hecho realidad. En el minuto 67, Juan Aguilera conseguía el empate tras rematar un córner en el primer palo batiendo a Oier. El acierto de Anquela moviendo ficha en el banquillo es sin duda una de las noticias más positivas del encuentro y es que la entrada de David López puso calma al mediocampo del Huesca. Akapo al banquillo, David al campo y Ferreiro al lateral, actuando de carrilero en ocasiones. Esa fue la clave del partido.

La épica llegaría en el 75’ tras una perfecta combinación entre David López y Samu Sáiz, quien definió con seguridad para batir a Oier. El equipo altoaragonés consiguió hacer lo que ningún otro ha logrado esta temporada: el Huesca es el único equipo que ha ganado en el Ciutat de València. El broche a una temporada para el recuerdo llegó en el 93’, cuando el colegiado pitó el final y el sueño de un equipo modesto se hizo realidad. Ahora, a por el ‘playoff’.

LA FICHA

Levante: Raúl Fernández (Oier, 62’); Iván López, Chema, Saveljich, Toño; Rubén García (Verza, 60’), Campaña, Rober, Morales; Jason, Casadesús (Montañés, 81’).

SD Huesca: Herrera; Akapo (David López, 61’), Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Vadillo (Camacho, 73’), Samu y Borja Lázaro (Vinicius, 87’).

Goles: Min. 58, Morales | Min. 67, Aguilera | Min. 77, Samu Sáiz.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Ha amonestado al jugador local Rober Pier en dos ocasiones (43’ y 56’). Por parte de los azulgrana, Akapo fue amonestado en el 38’.

Incidencias: partido correspodiente a la 42ª jornada de Segunda División disputado en el Ciutat de València ante 11.761 espesctadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios