¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Lastrados por las bajas

Banner COPE Top Post SDH
La presente temporada está siendo para la SD Huesca más complicada de lo normal por las ausencias, tanto por sanción como por lesión. Las de Pulido, Melero y Rulo para el próximo compromiso obligan a confeccionar otro once de circunstancias.

El partido ante el Almería se saldó con empate, que no es del todo negativo al aumentar un punto más la distancia sobre el tercero. Sin embargo, las expulsiones de Pulido y Melero y la lesión de Rulo, con un esguince de tobillo, fueron un alto precio a pagar. Sobre todo, teniendo en cuenta que el conjunto altoaragonés visitará Reus sin tres jugadores en su once titular.

Bar Álvaro

Las bajas han sido un lastre durante toda la temporada para el cuadro oscense. En las primeras jornadas de Liga, Brezancic fue el primero en caer, perdiéndose un mes y siendo sustituido por Akapo en el lateral izquierdo, entrando Alexander en el derecho. El serbio volvió a lesionarse recientemente y ambos percances los ha sufrido en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ahora sigue ausente por segunda semana consecutiva, al igual que Akapo, solo que el ilicitano lleva más tiempo sin pisar el césped tras romperse el menisco a finales de año, teniendo que estar 3 meses fuera del verde.

Posteriormente fue ‘Cucho’ el afectado tras sufrir un esguince de tobillo en el partido disputado ante el Granada. Fue más leve de lo que se creía; no llegó a perderse ningún partido, pero su lesión más grave la atraviesa ahora. Tras romperse el quinto metatarsiano ante Osasuna y teniendo que estar ausente 7 semanas, el colombiano no ha vuelto a las convocatorias. Al ‘9’ se le espera próximamente de cara al final de temporada para volver a ser la punta de lanza de este Huesca.

En ataque hay que destacar también a Vadillo y Kilian. Ambos han superado lesiones de larga duración (Kilian ya la arrastraba del año pasado) y están volviendo a las convocatorias. Sin embargo, los últimos partidos no han sido propicios para que disputasen minutos. El caso del gaditano es el más sonado ya que desde su lesión en el mes de noviembre solo disputó minutos ante el Alcorcón, en diciembre, habiendo recaído después.

A Aguilera también le ha tocado ser baja, tanto por la lesión en su mano,  que le mantuvo 4 semanas alejado de los terrenos de juego, como por sanción, la última vez en el José Zorrilla de Valladolid. No hay que olvidar tampoco a Ander Bardají, que se fracturó el hombro en octubre. Por segundo año consecutivo, la SD Huesca perdió a un portero por una lesión de gravedad. Percance que obligó a la directiva a acudir al mercado invernal en busca de otro meta y fue Roberto Santamaría quien terminó llegando.

En el apartado de las sanciones, se han sucedido durante la presente campaña acumulaciones de tarjetas y, especialmente en los últimos partidos, expulsiones. El primero en ver una roja fue Carlos David, en la primera jornada, en Soria, y tras el partido ante el Almería ya son 3 expulsados en 3 partidos, con las rojas mostradas a ‘Chimy’ Ávila en Valladolid y a Pulido y Melero en este último encuentro.

Las numerosas bajas puntuales han hecho que solo el guardameta Álex Remiro haya completado todos los minutos y Jair le acompaña como el único jugador de campo que ha estado en el once titular en todos los compromisos disputados hasta la fecha. Todas las ausencias han obligado a realizar experimentos, especialmente en defensa. Por ejemplo, en Vallecas, Rubi optó por los tres centrales y, ante el Alcorcón, por colocar a Luso de lateral.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios