Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Lasaosa: “Esto no va a parar aquí”

0
Entre el 26 de julio y el 15 de septiembre pasado, 28 aficionados de la SD Huesca han respondido a la campaña por llevar a su equipo en la piel. Las cifras de la iniciativa dejan una promoción fabulosa. El césped de El Alcoraz ha reunido esta tarde a tatuados, el artista y a jugadores con un presidente feliz y orgulloso.

Agustín Lasaosa se puso delante de los micrófonos para dibujar un presente y futuro cargado de esperanza y de buenos deseos. El presidente del Huesca ni disimula ni quiere hacerlo para reivindicar al club como una de las principales banderas para la promoción de la ciudad. La campaña lanzada para que los aficionados lleven a su equipo en su piel arroja cifras voluminosas. Por abrocharlo a una: una repercusión en 55 millones de personas de 14 países. En crudo han sido 28 las personas que entre 26 de julio y el 15 de septiembre aceptaron el reto. Esta tarde han tenido la oportunidad de fotografiarse juntos, con jugadores del equipo y con el presidente sobre el mismo césped de El Alcoraz.

Bar Álvaro

Y Agustín Lasaosa no desaprovechó la oportunidad. La barrera de los 4.000 socios del club para esta temporada ha sido superada. La calificó de “histórica” y más cuando echó la vista atrás para recordar que hace una década él era uno más entre el millar de personas que acudía a la grada. Y también alabó el hoy. La respuesta de los aficionados que cada 15 días acuden al campo. Tiró de proporcionalidad entre aficionados y número de habitantes para dejar claro que Huesca está “enchufadísima” con el equipo. Se mostró convencido de que se va a superar la actual cifra de 4.108 socios y subrayó que “esto no va a parar aquí”.

Como en otras ocasiones, el presidente deslizó que el Huesca ha revolucionado el conocimiento de la capital altoaragonesa fuera de Aragón. “Hace 12 años, en Madrid, a Huesca no la conocía nadie. Ahora te piden camisetas, insignias… No sé si nos damos cuenta de lo importante que es la SD Huesca y lo que supone que te puedan ver en cualquier rincón del mundo como ocurre ahora”, aseveró.

Y en ese entrecomillado de que “esto no va a parar aquí’, Lasaosa embolsó los grandes retos que se plantea desde la presidencia y el hecho de jugar en Primera División no fue el que puso en el punto inicial. Su deseo es dejar “El Alcoraz cubierto, tener una ciudad deportiva y, por qué no, disputar los tres puntos de un partido contra un Madrid y un Barcelona”. A continuación matizó que ese es un deseo, porque “estar en Segunda División es de una élite total”. Eso sí, que quiere que el deseo sea realidad está ahí.

Comentarios