Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Las Palmas Atlético 1-2 SD Huesca: el líder impone su ley

2
Partido complicado en Las Palmas de Gran Canaria que la SD Huesca encarriló en los primeros quince minutos gracias a un gol de Íñigo Ros. En la segunda mitad, Tyronne anotaba el segundo gol oscense y Germán, en el ’89, hizo el gol del honor para el filial grancanario que no cuajó una buena actuación || VOTA A LOS TRES MEJORES JUGADORES.
Imagen durante el partido | Foto: Tintaamarilla.es

Ambos equipos saltaron al césped artificial del Anexo de Gran Canaria con mucho respeto hacia el rival. En los primeros minutos del partido, que fueron de tanteo, se sucedieron los balones en largo y las pérdidas de posesión.

Bar Álvaro

Se adelantaría pronto el conjunto oscense, concretamente en el minuto 13. José Gaspar botaba un córner e Íñigo Ros, cabeceando en el primer palo por delante de toda la defensa grancanaria, daba ventaja al equipo altoaragonés en el marcador. Tras el gol del centrocampista tudelano, los visitantes se hicieron con el control del partido ante un filial que no comparecía.

El equipo de Tevenet, que no entrenó sobre césped artificial durante la semana, supieron imponerse durante la primera mitad a un Las Palmas Atlético que echó en falta a su mediocentro habitual, Leo Ramírez, que no disputó el encuentro por sanción.

En el ecuador del primer acto llegaría la ocasión más clara de los locales cuando Ayoze Placeres remató de cabeza en el corazón del área, tras un saque de córner, para que Dani Jiménez evitará el empate grancanario con un despeje in extremis.

El filial grancanario reclamó un penalti sobre Manuel Dimas

En el minuto 38, el filial amarillo reclamó penalti de Álex García sobre Manuel Dimas, pero el colegiado catalán, Ávalos Martos, dejó seguir el juego ante la indignación de la grada, que presentó una buena entrada. Comenzaban a despertar los locales transcurrida la primera media hora del encuentro ante un Huesca que mantenía la ventaja en el marcador. Dani Jiménez tuvo que responder nuevamente a un disparo de falta ejecutado por Matías, que buscaba su escuadra izquierda.

Antes de finalizar el primer periodo, Alejandro tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol de la SD Huesca, despejando a córner un cabezazo picado de José Gaspar tras el cual, el colegiado decretó el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tyronne remató a sus ex compañeros en la segunda mitad

Al volver de las duchas el conjunto grancanario salió menos dormido. José Gaspar intentó emular el gol que le anotó al Real Unión en la primera jornada de la presente temporada, pero su disparo desde el centro del campo se fue desviado. Juanjo Camacho vio la tarjeta amarilla a los 8 minutos de la reanudación y por ese motivo se perderá el próximo encuentro frente al Fuenlabrada al completar el primer ciclo de amonestaciones (5).

Tyronne durante el partido | Foto: Samuel Sánchez/udlaspalmas.net

Tyronne, que regresaba a la casa donde creció como futbolista, levantó al público de sus asientos, e incluso arrancó aplausos de la que fue su afición, cuando anotó el segundo gol del conjunto oscense. Combinó con Aythami en banda derecha y no perdonó en el remate.

Tevenet retiró del terreno de juego a Camacho, con tarjeta amarilla, para dar entrada a Josan, que se instaló en la banda derecha. También relevó a Tyronne, que fue ovacionado por el respetable del Anexo, para dar entrada en el flanco zurdo a Javi Cabezas; y por último, Aythami fue sustituido para dejar paso a Álex Bernal modificando la posición de Íñigo Ros que pasó a jugar en el lateral derecho.

Cuando el choque agonizaba, Germán disparó a portería desde una posición aparentemente lejana e inofensiva, pero el balón impactó en Álex García y la nueva trayectoria despistó a Dani Jiménez que no pudo hacer nada para evitar el gol grancanario, era el (1-2) que maquillaba el electrónico pero no hacía justicia por lo visto en el cómputo global.

Con esta victoria, la SD Huesca continúa una jornada más como líder en solitario del Grupo II de Segunda División B, con 26 puntos. Las Palmas Atlético desciende a la octava plaza de la clasificación, con 21. En la próxima jornada (15ª), los oscenses recibirán al CF Fuenlabrada y los canarios a la UB Conquense.

 

 Imágenes del partido. (tintaamarilla.es,  Samuel Sánchez/udlaspalmas.net)

.

Vídeo resumen del encuentro (Imágenes Aragón TV)

Comentarios