¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las estaciones de esquí empiezan a sonreír

Llegó la nieve al Pirineo. Hay quien ya empieza a pensar en encerar los esquís, los ‘pros’ no han dejado de entrenar en Alpes y quienes aspiran a hacerse un hueco en este difícil mundo del esquí ya entrenan bajo techo como el Panticosa Esquí Club.

El pasado fin de semana del 4 y 5 de noviembre, el equipo de competición del Panticosa Esquí Club se desplazó a la estación de esquí indoor Madrid Snowzone para continuar la pretemporada de entrenamientos en nieve enfocados a llegar al mes de diciembre con un número suficiente de días de esquí y poder encarar así con garantías la temporada de competiciones 2017/18. Y es que para mitad de diciembre el calendario depara la primera prueba de la Copa Aragón.

Aramón 350×350 Artículos

El grupo de deportistas ha estado compuesto por niños y niñas de categorías U10, U12, U14 y U14. Concretamente once esquiadores han sido los participantes junto a los entrenadores Javier Fernández y Marcos Armesto. Deportistas y entrenadores comentan que ha sido una buena experiencia además de productiva desde el punto de vista del perfeccionamiento y mejora técnico y táctico, logrando un volumen óptimo de número de bajadas y número de curvas de técnica libre, ejercicios dirigidos y trazados educativos de slalom con plumeros, porras y palo largo.

Madrid Snowzone es el centro invernal indoor de referencia en España, con unas instalaciones que permiten asegurar un tiempo de práctica ideal, sin la influencia de la meteorología adversa a veces de las montañas, concretamente la longitud de la pista es aproximadamente de 300 metros y cuenta con 2 telesquí y 1 telesilla.

Ya de regreso a Panticosa una nevada recibió a los deportistas que esperan con muchas ganas la apertura de Aramon Formigal-Panticosa las próximas semanas para continuar entrenando y mejorando durante la temporada 2017/18 que está a punto de comenzar. Y es que las estaciones de esquí del Pirineo aragonés se empiezan a teñir de blanco. Ha entrado una buena borrasca que ha enfriado la tierra y ha permitido que los primeros copos cuajen cambiando el color y las sensaciones.

El holding aragonés de la nieve, Aramón, ha anunciado además la presentación de la nueva temporada para el próximo día 23 en Madrid  (en el vídeo Formigal) y las estaciones de los Espacios Nórdicos de Aragón han recibido las primeras nevadas de esta temporada dejando hasta 20 centímetros de espesor en las cotas más altas. Sin embargo, las fuertes rachas de viento han llegado a crear acumulaciones de hasta 40 centímetros en algunos lugares, como es el caso de Llanos del Hospital.

Las obras de ampliación de la carretera de Linza -en la imagen sobre estas líneas- no permiten por el momento llegar hasta el espacio, donde han caído 10 centímetros de espesor. Será durante el fin de semana cuando se pueda acceder al mismo por la mejorada carretera.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento