¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Las escuelas de ciclismo, teloneros en Benasque de la Vuelta a Aragón

El ciclismo aragonés continúa en auge tras la llegada primero de Arcas al pelotón profesional, en esta campaña de Barceló, Castrillo y Samitier y la inminente celebración de la Vuelta a Aragón tras más de una década sin disputarse.

La renacida Vuelta a Aragón se disputará en tres etapas, dos de ellas por tierras altoaragonesas. La segunda jornada tendrá su salida en Huesca capital y la etapa reina se disputará entre Sabiñánigo y el Ampriú, en el Valle de Benasque. Por este motivo, el Club Ciclista Oscense se ha unido al programa organizando un campus para el ciclismo base de la Comunidad.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Estas jornadas de convivencia comenzarán el sábado por la mañana en la salida de etapa en la capital altoaragonesa, para disfrutar del ambiente y conocer a los profesionales del pelotón. Una vez dada la salida, el grupo se desplazará hasta Benasque, donde realizarán un pequeño entrenamiento antes de disfrutar de la película “Ara salvaje”, una aventura en MTB que tiene como hilo conductor el último gran río salvaje de los Pirineos.

Los jóvenes ciclistas se hospedarán en la Escuela de Montaña de Benasque ya que el Club Ciclista Oscense organiza el domingo una prueba escolar, el priemr Trofeo Villa de Benasque, perteneciente a los Juegos Escolares de Aragón. Con ésta, se pretende acercar los diferentes niveles de ciclismo de la Comunidad y el público, realizando la carrera a las 11.00 en Benasque como precedente a la llegada de la Vuelta a Aragón. Las jóvenes promesas competirán, como viene siendo habitual, en dos especialidades: la gymkana de habilidad y la prueba en línea, sobre un circuito urbano por el propio Benasque. Además se sorteará una bicicleta entre todos los chavales participantes y la entrega de trofeos a los vencedores en el Ampriu, en el podio de la zona de meta de los profesionales, mientras éstos finalizan la última etapa.
En este campus participarán las escuelas de ciclismo del Club Ciclista Oscense- Vive Inmuebles, del Club Ciclista Zaragozano, del Club Ciclista Caspolino y del Club Ciclista Bilbilitano, siendo un total de 50 participantes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios