¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Las cuentas del ascenso

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca cosechó un punto ante el Alcorcón que le permite ampliar a 4 puntos su distancia con el Sporting y llegar al Anxo Carro de Lugo con opciones de ascenso matemático.

Tal vez el empate ante el Alcorcón puede considerarse insuficiente para la SD Huesca en una jornada en la que los azulgrana han sido el único equipo de los tres de arriba en sumar. El Sporting caía en su feudo frente al Barça ‘B’ y el Rayo Vallecano dejaba escapar los 3 puntos en la segunda mitad, cuando se vio superado por un Córdoba que logró remontar el encuentro.

Bar Álvaro

Los resultados han permitido al cuadro altoaragonés distanciarse un punto del ‘playoff’ y acercarse también al liderato. Sin embargo, lo más positivo de la jornada está en que el Huesca podría tener su primer ‘match ball’ por el ascenso en Lugo. Todo pasa por una derrota del Sporting en Tenerife en el choque que abre la jornada el viernes. Si se diese, la única posibilidad de materializar el ascenso sería con una victoria sobre el CD Lugo, equipo en tierra de nadie tras una segunda vuelta irregular.

Si el equipo rojiblanco no pierde en el Heliodoro Rodríguez López, el Huesca no podría ascender en Lugo pero sí quedarse muy cerca en caso de una victoria. De llegar a la próxima jornada con la diferencia actual de 4 puntos, bastaría con ganar al Nàstic de Tarragona en casa. Si la distancia se amplía a 6, en caso de empate del Sporting y victoria oscense, valdría también el empate. Todo esto suponiendo que el equipo asturiano sume los 3 puntos en su choque contra el Granada, ya que en caso de empate o derrota local en El Molinón, el Huesca sería de Primera sin necesidad de empatar o ganar.

Otros escenarios más complejos se abren si el Sporting recortase puntos al segundo puesto. En caso de reducir la diferencia a 1 punto, los oscenses deberían ganar en casa y esperar una derrota asturiana. En caso de reducirla a 3, los de Rubi tampoco dependerían de sí mismos para ascender en El Alcoraz y deberían esperar un pinchazo en forma de derrota o empate de su rival debido a tener el golaveraje perdido. Este es un factor a tener en cuenta a la hora de hacer cábalas con un posible ascenso.

Más allá de suposiciones, las cuentas están claras para la SD Huesca. Independientemente de lo que haga el Sporting de Gijón, el cuadro oscense será de primera si consigue 2 victorias en los 3 partidos que quedan por disputarse. A pesar de depender de sí mismos, los azulgranas estarán seguro pendientes de lo que haga su perseguidor porque otro fallo de los rojiblancos dejaría el objetivo todavía un poco más cerca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios