¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del Sporting de Gijón

El equipo rojiblanco está siendo uno de los conjuntos más duros de la temporada. Tras descender de Primera de la mano de Rubi, está arrollando en la Liga 1|2|3. Se encuentra en puestos de ascenso directo por méritos propios tras haber pasado por encima de varios rivales en lo que va de temporada.

Con 2 victorias consecutivas, un parcial anotador favorable de 5-0 y como líder de la categoría se presenta el próximo rival del Huesca. El inicio de curso del cuadro sportinguista ha resultado el mejor de toda la división. El bagaje: 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas que le han llevado a encabezar la clasificación con 17 puntos, empatado con el Numancia.

Bar Álvaro

Si algo caracteriza al Sporting esta temporada es la efectividad que está teniendo en ambas áreas. Con 13 goles a favor y tan solo 6 en contra, los de Paco Herrera están demostrando una gran solvencia que les vale para estar en la zona alta de la tabla. Especial culpa de la solidez defensiva la tiene su meta, Mariño. Con él bajo palos, el conjunto gijonés solo ha encajado 3 goles en 8 partidos. Los otros 3 goles los encajó el exazulgrana Óscar Whalley, el meta suplente. La derrota por 3-0 ante el Numancia fue la más abultada de las dos que acumulan. La otra se saldó con 2-0 en contra ante Osasuna.

Sea como fuere, la solidez defensiva no es solo cosa del portero. Con un juego relativamente bronco y un centro del campo que sabe cómo cortar el juego de los rivales, la portería ha resultado imbatida en 7 ocasiones. Es uno de los conjuntos que más recuperaciones atesora, rondando las 500 en menos de 10 jornadas, aunque han cometido más de 110 faltas en este tiempo. En el primer aspecto destaca  Sergio Álvarez. El centrocampista, que ha jugado todos los minutos posibles esta temporada, acumula 2 goles y más de 60 recuperaciones del esférico, siendo así uno de los jugadores que más balones roda de la categoría.

El factor ofensivo es otro de los destacados del equipo asturiano. Con 13 goles en 9 partidos y solamente 2 partidos en los que no han perforado la portería rival, son uno de los equipos con más peligro ofensivo. Tan solo Numancia y Osasuna lograron la hazaña de no recibir goles en contra. Sus tantos llegan, en mayor parte, desde la segunda línea, de las botas de sus centrocampistas. Carmona y el previamente nombrado Sergio Álvarez han anotado 2 dianas cada uno.

Los delanteros del Sporting, no obstante, también saben lo que es marcar goles. Scepovic, su referencia ofensiva, acumula 3 goles. Pese a su gran envergadura -1’86 metros- solo uno de esos 3 goles ha sido de cabeza. Los 2 tantos restantes los logró desde fuera del área rival. El serbio suele jugar acompañado de Michel Santos, un delantero uruguayo hábil con el balón que acumula 2 goles y 1 asistencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios