¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del Real Zaragoza

El conjunto de Natxo González llega a una nueva edición del derbi aragonés con un frenazo en seco tanto en resultados como en juego.

Con 15 puntos y en el centro de la tabla (puesto 11) aterrizará el Real Zaragoza en El Alcoraz el próximo lunes. Los de Natxo González se encuentran inmersos en una crisis de resultados y con un juego que ha perdido fluidez tras las fiestas del Pilar, cuando los blanquillos se enfrentaron a Osasuna en La Romareda. Desde entonces, tres empates (Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa) y una derrota si se cuenta el encuentro copero ante el Valencia.

Bar Álvaro

El equipo maño está liderado por una columna vertebral que empieza en el guardameta Cristian Álvarez, sigue por Mikel González, continúa con la figura de Alberto Zapater para enganchar con Aleix Febas y termina en Borja Iglesias. Todo esto acompañado de actores secundarios de lujo como Eguarás, Verdasca, Delmás (ha aprovechado la lesión de Alberto Benito) y el siempre cumplidor Toquero.

Además, en la plantilla hay futbolistas que han pasado recientemente por las filas de la SD Huesca como son Jesús Valentín, que visitará por segunda vez El Alcoraz con la camiseta blanquilla, y Vinícius Araujo, que lo hará por primera vez tras el medio año que defendió los colores azulgranas en la temporada pasada. Otro que volverá a la que fue su casa es el director deportivo Lalo Arantegui.

Un Zaragoza de subidas y bajadas

El Real Zaragoza comenzó la temporada con una victoria en los primeros 7 encuentros. Sin embargo, el equipo que dirige Natxo González desplegó un juego que no se veía recompensado en forma de resultados y puntos. En esas primeras 7 jornadas estuvo en 3 veces en descenso y 2 veces más ocupó el cajón 18 de la clasificación, a parte de bajar de las 15 primeras posiciones únicamente 1 vez, en la jornada 3.

Quitando los 5 últimos clasificados, el Real Zaragoza es el equipo de toda la Liga que más veces ha estado en los puestos de descenso. Además, como estadística llamativa está la de que es, junto al Nàstic de Tarragona, el único equipo que no ha terminado ninguna jornada entre los 10 primeros.

Tras esos primeros 7 partidos, el Zaragoza ganó al Numancia y al Lorca de forma consecutiva con un balance de 5 goles a favor y 0 en contra. Después llegó Osasuna y en un partido competido de principio a fin solo pudo sacar un punto que frenó en seco la trayectoria positiva blanquilla, ya que seguidamente llegarían los que con casi toda seguridad sea los dos peores partidos de la temporada, ante el Sevilla Atlético y contra la Cultural Leonesa.

Mejores a domicilio y dependientes de Borja Iglesias

El cuadro maño se está mostrando más seguro cuanto más lejos está de La Romareda, donde ha ganado a Córdoba y Lorca. Los blanquillos también lograron las tablas en Oviedo y en Sevilla, mientras que cayeron sobre la bocina en Lugo y en Tenerife, en la primera jornada. En total, 8 puntos, 9 goles a favor y 8 en contra siendo el 5º en la clasificación como visitante.

Por el contrario, en el estadio Municipal de La Romareda solo han podido ganar al Numancia y empatar con Osasuna, Cultural Leonesa, Nàstic y Granada. La única derrota como local fue contra el Alcorcón. En total, 7 puntos, 6 goles a favor (3 contra el Numancia) y 4 en contra para ocupar el puesto 17 de esta clasificación.

Fruto de esta irregular temporada es la dependencia goleadora que tienen los de González en su ariete Borja Iglesias, un ‘9’ de los de antes, con unas grandes cualidades de espaldas a portería y dentro del área. El gallego, que es el futbolista más utilizado de la plantilla blanquilla, lleva 7 goles, 3 de ellos de penalti y es capital en las futuras aspiraciones del Real Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento