¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del Real Valladolid

El Huesca recibirá por segunda vez en dos semanas la visita del Real Valladolid. El conjunto vallisoletano, que buscará mantenerse en las primeras posiciones, supondrá un gran reto para el conjunto azulgrana.

Con 10 puntos en 5 jornadas y una diferencia de goles de +3, el equipo pucelano está coliderando la Segunda División junto al CD Numancia, el Cádiz CF y la Cultural Leonesa. Siendo más precisos, ocupa la segunda posición por detrás del conjunto soriano, que le gana en el golaveraje (+4).

Bar Álvaro

Comenzó la temporada con una derrota ante el FC Barcelona ‘B’, y desde entonces ha sido un rival intratable: ha ganado 3 partidos y ha empatado otro. El empate fue contra la Cultural Leonesa en un alocado partido que quedó 4-4 con 6 tantos en la segunda parte. Las 3 victorias restantes fueron ante Sevilla Atlético (1-2), CD Tenerife (2-0) y Real Sporting (3-0).

Sus solventes victorias ante equipos consolidados como el CD Tenerife o el Real Sporting dicen mucho sobre el nivel del equipo castellano-leonés esta campaña. Bajo las ordenes de Luis César Sampedro, los albivioletas están demostrando solvencia arriba (11 goles a favor) de la mano de su jugador más en forma: Jaime Mata. De sus piernas han nacido 5 goles -increíble media de 1 gol por partido– y numerosas ocasiones, puesto que es el tercer jugador que más tira de la categoría (11 tiros) a parte de ser ‘pichichi‘ de la misma.

La defensa es una tarea a reforzar por el Pucela, puesto que ha encajado 8 goles en lo que va de campaña. Aunque la mitad de ellos fuesen ante la Cultural Leonesa, que también castigó severamente al conjunto altoaragonés, tan solo en 2 partidos han dejado su portería a cero.

Con 84 faltas y 18 amarillas, el equipo vallisoletano muestra un juego a veces destructivo y con bastante presión. Su otro delantero, Ibán Salvador, que acumula 363 minutos jugados, ha visto 3 cartulinas amarillas, al igual que su compañero Luismi. El centrocampista de corte defensivo ha jugado 4 jornadas como titular y ha dado una asistencia.

Copa del Rey, ¿un déjà vu?

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para encontrar el precedente más cercano. Ni siquiera a la temporada pasada. Hace a penas 2 semanas, el 6 de septiembre, tenía lugar en El Alcoraz la segunda ronda de la Copa del Rey en la que el conjunto de Rubi encaró al de Luis César.

En esa ocasión, un Huesca plagado de suplentes no supo defender bien las atacadas de un Valladolid que batió a Bardají en dos ocasiones (0-2). No es el mejor precedente por el contexto del partido, aunque sí deja claro que si el equipo azulgrana no está ordenado en defensa va a sufrir ante los vallisoletanos.

Tras superar aquella ronda, el Real Valladolid se midió anoche a la Cultural Leonesa en la tercera eliminatoria copera. Habiendo empatado en Liga en el derbi, el conjunto franjivioleta vapuleó a los de Rubén de la Barrera en el Reino de León con un contundente 0-4 gracias a los tantos de Cotán (p.), Gianniotas, Anuar y Villalibre. Éste último también le anotó previamente al Huesca en El Alcoraz, cerrando un partido que abrió su compañero Óscar Plano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios