¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Las claves del Real Oviedo

Banner COPE Top Post SDH
El Alcoraz recibirá este domingo al tercer clasificado. El conjunto entrenado por Anquela llega en un gran momento de forma, con el objetivo de ser el primer equipo capaz en ganar en el feudo azulgrana.

Los azulgranas se medirán a un Real Oviedo entrenado por un viejo conocido para los oscenses:  Juan Antonio Anquela. El técnico que entró en la historia por disputar su primer ‘playoff’ a la Liga Santander con el Huesca, volverá a la que fue su casa durante temporada y media y lo hará con un Oviedo que ha conseguido 12 puntos como visitante, uno menos que el Huesca (13). Con un bagaje de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas lejos del Carlos Tartiere, el conjunto asturiano no acaba de encontrar su mejor versión lejos de su estadio.

Bar Álvaro

Hoy por hoy el conjunto de Anquela es uno de los equipos en mejor forma de la categoría y es que sus 3 triunfos a domicilio se han producido en sus últimas 4 salidas, en Tarragona, Lorca y Sevilla. Con una espectacular racha de 5 victorias en 5 partidos, el Oviedo llega con la mente puesta en conseguir su sexta victoria consecutiva, algo que supondría acabar con la imbatibilidad de El Alcoraz en la temporada 2017/18.

Los 35 puntos obtenidos hasta el momento hacen situar al equipo tercer clasificado a tan solo 4 puntos del Huesca y sus 31 goles a favor hacen que sea, junto a Huesca, Granada y Valladolid, uno de los conjuntos más goleadores de la Liga 1|2|3. Por el contrario, ha recibido un total de 22 goles.

Ganar para soñar

El domingo, El Alcoraz volverá a vivir otra de esas tardes mágicas que tantas alegrías ha dado durante estos meses atrás. Pero enfrente tendrá un hueso duro de roer. Un equipo entrenado por Anquela siempre es un quebradero de cabeza para cualquier rival. Además, la posibilidad de los ovetenses para situarse a tan solo un punto del líder es otro gran aliciente para este partido. Si el Cádiz empata o pierde frente al Granada y el Oviedo hace sus deberes en Huesca, el conjunto asturiano se colocaría en puesto de ascenso directo a la Liga Santander.

Enorme potencial ofensivo

Los hombres de Anquela para el gol tienen nombre y apellidos y es que la delantera es uno de los fuertes de este Oviedo. Siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría, futbolistas como Aarón Ñíguez, Linares, Saúl Berjón o Toché (a pesar de su lesión) se antojan fundamentales para los planes del técnico jienense. Junto a Toché, operado de la rodilla hace alrededor de un mes, Saúl Berjón es el máximo anotador del equipo, ambos con 5 dianas. Tras ellos, siguen la estela hombres como Linares o Aarón, ambos con 4 tantos y 2 asistencias cada uno.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios