¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Las claves del Nàstic de Tarragona

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Nou Estadi de Tarragona recibirá este sábado al líder de la categoría de plata, el Huesca. Los catalanes son muy poco regulares en su feudo ya que solo han ganado 3 de los 9 partidos que han jugado.

El conjunto de Rubi se medirá al Nàstic de Rodri, que no es muy fiable en su estadio. Únicamente ha logrado ganar 3 partidos de los 9 jugados en su casa, además de perder 5 y empatado uno y de haber anotado 8 goles y encajado 14. Lo más destacado es que los datos a domicilio de los granas son mejores que en su estadio, puesto que han ganado 3 encuentros, empatado 2 y perdido 4. Además, el conjunto de Rodri anota más goles fuera de casa (12) y encaja menos (11) y actualmente es decimoctavo -aunque con un partido menos-, solo un punto por encima del descenso, que lo marca el Barcelona ‘B’ con 20 puntos.

Bar Álvaro

La negativa racha de 3 derrotas en los últimos 5 partidos ha dejado a los tarraconenses al borde del abismo. La derrota que sufrieron contra la Cultural Leonesa, un rival directo, los dejó muy tocados. También, el Nàstic destaca como uno de los equipos que más tarjetas recibe de la Liga 1|2|3 y es que, en todos sus partidos, al menos uno de sus jugadores ha sido amonestado y uno de ellos, Abraham, terminó expulsado, contra el Alcorcón.

El Nàstic recibirá al Huesca sabiendo jugarle en su estadio. En la temporada 2008/09 ambas escuadras empataron a uno, mientras que la siguiente fue el Huesca quien se llevó el triunfo, de igual forma que en la 2010/11. Tras un paso de ambos equipos por Segunda ‘B’, se enfrentaron en el ‘playoff’ de ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014/15: el Nàstic fue el vencedor goleando en el Nou Estadi, derrotando de nuevo a los azulgranas la campaña siguiente, ya en Segunda. Por último, el curso pasado sellaron las tablas en el duelo disputado en tierras catalanas.

Ganar para coger oxígeno

No cabe duda que el equipo de Rodri necesita ganar y más en un partido con estas características. Juegan en casa, frente a su público y en el último partido del año. La afición esperará un buen rendimiento de los suyos y que apuesten por apretar al líder. El último partido que ganaron casa fue frente al Sevilla Atlético por 2-1 en la jornada 17. Antes de esta victoria, el Nàstic no ganaba en casa desde el 11 de octubre, cuando derrotó al Granada (2-0) en la jornada 8.

El conjunto catalán necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso, a sabiendas de que aún le queda por jugar el partido aplazado contra Osasuna, por lo que si gana ambos partidos tendrán un colchón de 6 puntos sobre el equipo que marca el descenso.

Con toda la artillería

Rodri, podrá contar con el once de gala para el partido contra el Huesca. Además, Omar Perdomo entrará en la convocatoria pese a su ausencia en León, debido a estar recuperándose de una lesión. El míster grana dispondrá de la dupla ofensiva de los catalanes: Uche y Barreiro.

El hombre de gracia en las filas del Nàstic no es otro que Maikel Mesa. Dio la victoria frente al Sevilla Atlético y contra la ‘Cultu’ cuajó un buen partido. El que será duda hasta el último instante será Emaná. El joven ariete está recuperándose de una reciente operación de clavícula y es duda para Rodri para recibir al Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios