¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Las claves del Granada CF

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca se medirá el próximo domingo a uno de los equipos con más papeletas para volver a la Primera División tras su reciente descenso. Con su buen juego y su gran presupuesto, el Granada ha cuajado una plantilla muy prometedora con el objetivo de retornar a la élite.

Pese a un comienzo de campaña no muy prometedor, el Granada de José Luis Oltra ha ido escalando en la clasificación hasta los puestos de ‘playoff’ que ahora mismo ocupa. Fue el equipo al que los de Rubi le arrebató el liderato hace dos semanas tras caer derrotados en casa ante un por entonces colista, el Sevilla Atlético. Al equipo granadino le costó arrancar la temporada y tan solo consiguió 4 de los primeros 15 puntos posibles, llegándose a colocar al filo del descenso, en decimoctava posición. Sin embargo, tras ese mal inicio, el Granada se ha mostrado más regular y peligroso, aunque no en todos los partidos.

Bar Álvaro

Encadenó una racha de 6 victorias en 7 partidos que catapultó al conjunto nazarí hasta la zona alta de la tabla. Tras ella, no se han descolgado, aunque su bagaje de puntuación se haya visto reducido desde entonces. Con solo 2 puntos de los últimos 9 y habiendo caído derrotados en el Nuevo Los Cármenes ante el colista, el conjunto de Oltra tratará de volver a convencer a su público y reengancharse a los puestos de ascenso directo ante los azulgranas. Actualmente es quinto con 24 puntos, a 2 del Lugo, segundo, y a 5 del líder Huesca.

Plantilla de lujo

Con 30 millones de euros de presupuesto y el tope salarial más grande de Segunda División sin contar los filiales -17’9 millones de euros frente a los 5’3 del propio Huesca-, la plantilla que presenta el Granada esta campaña es una clara apuesta por el ascenso. Con calidad de sobra en todas las líneas, los nazarís arrollan cuando están en su máximo exponente.

Desde un veterano portero como Javi Varas hasta un delantero que la pasada campaña marcó 23 tantos en Segunda como Joselu, pasando por un centro del campo plagado de calidad y jugadores desequilibrantes como el exazulgrana Darwin Machís. El conjunto de Oltra presenta un juego orquestado por Alberto Espinosa y Baena, que se basa en la gran capacidad ofensiva de sus atacantes. Con una línea defensiva segura, los centrocampistas se encargan más de la faceta ofensiva del equipo que de las ayudas en defensa.

Datos de altura

En cuanto a datos, el Granada es uno de los equipos que más destaca de la competición. Joselu es el cuarto jugador con más goles anotados en la Liga 1|2|3, con 7 dianas, mientras que Machís es el cuarto jugador que más asiste, con 4 asistencias. Estas se suman a su faceta goleadora y hacen del venezolano un jugador peligroso en ataque al haber participado en un total de 9 goles en lo que va de campaña.

El conjunto andaluz tan solo ha perdido un partido en su estadio. Precisamente, cayó en su último duelo en casa, ante el Sevilla Atlético, que llegó al Nuevo Los Cármenes ocupando la última posición de la tabla. El resto de sus encuentros en su feudo se han saldado con 4 triunfos locales y 2 empates, habiendo dejado a su rival a cero en 3 ocasiones y sumando un total de 14 puntos. Además, ha anotado hasta 14 dianas en sus 7 duelos como local y ha concedido 6 goles.

Letal hasta el final

El Granada tan solo se ha quedado sin anotar en 3 encuentros de los 15 disputados hasta la fecha y, en el Nuevo Los Cármenes, en solo uno. Lo más curioso es que es en el último cuarto de hora de los partidos donde el cuadro rojiblanco más goles anota. El 25% de sus dianas llegan entre el minuto 75 y el minuto 90, un total de 6 de los 24 que acumula.

En general, materializa más sus ocasiones en el segundo tiempo que en el primero (13 a 11) aunque en ningún momento del choque pierde de vista la portería rival, algo que sufrió en sus carnes el Lorca cuando perdió 4-1, siendo barrido por los de Oltra.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios