¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del FC Barcelona ‘B’

El filial blaugrana será el próximo rival de un Huesca que llega con la moral por las nubes tras la victoria en el derbi. Los hombres de Gerard López intentarán sacar algo positivo del choque para acabar con la racha azulgrana de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Con 16 puntos, el FC Barcelona ‘B’ se encuentra en el ecuador de la tabla, intentado cada vez más alejarse de los puestos de descenso. Los de Gerard López han conseguido 4 puntos de 12 posibles en sus 4 últimos partidos gracias a 4 empates consecutivos y no ganan desde el 10 de octubre (1-0 al Lorca). Adaptándose a la categoría lo antes posible, el Barça ‘B’ posee en su haber 16 goles a favor y 15 en contra, unos números que no son para echar cohetes pero que por otro lado sirven para, de momento, no pasar apuros sin tener que mirar hacia atrás.

Bar Álvaro

El equipo blaugrana tiene como columna vertebral a una serie de jugadores que ya saben lo que es la categoría. A ellos hay que sumar la aparición de otros grandes futbolistas que ya destacaron la temporada pasada en Segunda División ‘B’ y que lograron el ansiado ascenso a la división de plata del fútbol español. David Costas, ‘Cucu’, Aleñá, Fali, Busquets, ‘Choco’ Lozano o José Arnáiz son algunos de los estandartes de Gerard.

Tras su gran temporada con el Real Oviedo, el central David Costas fichó por el Celta en verano para luego recalar en el filial catalán. Hasta ahora es el pilar que sostiene la defensa, habiendo disputado un total de 10 partidos como titular. Otros jóvenes como el lateral ‘Cucu’ o Aleñá, ya son buenos conocidos en Barcelona después de ascender al equipo la temporada pasada, siendo los máximos protagonistas de la gran campaña blaugrana. Lozano, procedente del Tenerife y José Arnáiz, llegado desde Valladolid, son los flamantes fichajes del Barça ‘B’ para el presente curso y ya han despertado admiración.

Ambos ya saben de lo que son capaces y no dejan indiferente a nadie. Lozano ya vio puerta la temporada pasada en El Alcoraz con el Tenerife y demostró durante todo el año ser un delantero con potencial para la Liga 1|2|3, aunque no estará frente al Huesca puesto que ha sido convocado con Honduras para los compromisos internacionales. Por su parte, Arnáiz llega desde pucela con la etiqueta de jugador válido en un futuro para el primer equipo, con el que ha debutado en Copa del Rey. Su rapidez y electricidad por banda es una de las señas más importantes de este filial y es sin lugar a dudas el arma más peligrosa a tener en cuenta.

El recién ascendido mejor posicionado

A pesar de tener los mismos puntos que la Cultural Leonesa, el Barcelona ‘B’ se sitúa un puesto por encima del cuadro leonés debido a la diferencia positiva de goles. El filial blaugrana es el mejor posicionado en la clasificación de los cuatro equipos que ascendieron la campaña pasada. Tras la Cultural, el Albacete se sitúa en el puesto 18 con 13 puntos. El Lorca anda un lugar por debajo con 12 puntos, marcando los puestos de descenso, y cerrándolos se sitúa el otro filial, el Sevilla Atlético, con 7 puntos.

Gran capacidad goleadora

De los 13 partidos disputados en lo que llevamos de Liga, el conjunto de Gerard López ha visto puerta en 10 de ellos. Tan solo frente a Tenerife, Numancia y Nàstic ha sido incapaz de perforar la portería rival. Unos números que hablan muy bien de lo peligroso que puede ser dicho filial, teniendo en cuenta la presencia en el campo de hombres como Arnáiz, que posee 4 goles y 4 asistencias, o Aleñá, su máximo estandarte y de un futuro prometedor y autor de 5 tantos hasta ahora.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento