¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Las claves del Córdoba CF

Banner COPE Top Post SDH
El líder de la categoría de plata, el Huesca, recibirá al colista, el Córdoba. Los andaluces no ganan desde el 8 de octubre y solo piensan en dar un golpe sobre la mesa para acercarse a los puestos de salvación.

No termina de arrancar el Córdoba. A pesar de haber cambiado de entrenador en la jornada 10, los verdiblancos se sitúan colistas con apenas 12 puntos, a 5 de la permanencia. Y es que los inicios del Córdoba no han sido los deseados, llenos de irregularidad y partidos poco completos. La primera victoria de los cordobeses llegó en la segunda jornada, en casa del Albacete (0-2). En la quinta jornada doblegó al Tenerife en el Nuevo Arcángel y la última victoria de los verdiblancos fue en la jornada 8, contra el Alcorcón.

Bar Álvaro

Desde entonces, no han vuelto a ganar. Cosechó un bagaje de 3 victorias y 7 derrotas,además de una dolorosa caída frente al Nàstic por 1-5, que desembocó en la destitución de Luis Carrión como entrenador verdiblanco y la directiva cordobesa contrató a Juan Merino como recambio. Sin embargo, no han cambiado mucho las cosas con el nuevo técnico ya que, desde su llegada, con el equipo en decimonovena posición, no ha logrado sacarlo de la zona de descenso.

Merino aún no sabe lo que es ganar y solamente ha conseguido 3 puntos en 3 empates. En total, un bagaje de 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas que hace que, tras el pasado empate del Sevilla Atlético en Alcorcón, el Córdoba haya sido relegado al farolillo rojo. La fragilidad defensiva condena a los cordobeses, ya que son el equipo que más goles recibe, un total de 30 en apenas 16 partidos, una media de casi 2 goles encajados por encuentro.

Urgencia de puntos

No cabe duda de que los hombres de Juan Merino irán a por la victoria en El Alcoraz, más que necesaria. Juegan a domicilio frente a un rival que viene de perder y con la obligación de puntuar, ya que de los 6 últimos partidos, con Merino al frente, solamente ha conseguido 3 de 18 puntos posibles. Lejos del Nuevo Arcángel, solo han ganado en una única ocasión (0-3 en Albacete en la segunda jornada de Liga) y han sumado un total de 4 puntos.

Lo más destacado es que con la llegada del nuevo entrenador, el sistema táctico del Córdoba se ha visto alterado. El 4-4-2 será el esquema que, probablemente, utilice el gaditano para batir a los azulgrana, dotando a su equipo de una mayor solidez en defensiva. Esta solidez se ha visto en los resultados, ya que el Córdoba no ha encajado más de 3 goles desde la llegada de Merino. A pesar de haber encajado muchos goles (30), el portero Kieszek ha salvado a los andaluces de varias goleadas.

Juventud como característica

Debido al hecho de no haber retocado la zona ofensiva, en los 6 partidos que lleva Merino al frente los suyos solo han marcado 4 goles. Uno de los jugadores con más desborde de los verdiblancos es Javi Galán. El canterano de 23 años se ha convertido en una de las referencias en banda debido a su velocidad. También, desde la llegada de Merino al banquillo cordobés, Aguza ha cogido más protagonismo. Con 25 años aporta el equilibrio necesario para el Córdoba entre la defensa y el ataque.

Su socio es Edu Ramos que, también con 25 años, es el compañero perfecto para el catalán. No obstante, quienes no estarán en El Alcoraz serán Jaime Romero, Josema, Fernández y Antonio Caro, por lesión, y Joao Afonso, por sanción. Así, causarán baja hasta 4 de los 7 zagueros de la plantilla, un delicado contratiempo para el Córdoba ante el líder.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios