¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del CF Reus

El Alcoraz recibirá a un Reus que todavía no ha cosechado ningún triunfo a domicilio. Sin embargo, se trata de un equipo muy sólido que, salvo en Oviedo, no ha encajado más de un tanto en un mismo partido.

Si hablamos de un equipo que no confía en sí mismo cuando juega fuera de su estadio ese es el Reus. 2 puntos de 12 posibles son las estadísticas del equipo catalán como visitante. Esto hace del Reus un equipo que denota fragilidad defensiva lejos de casa. No obstante, en la 1ª jornada consiguió sacar un empate, a cero, en Lugo, y pudo llevarse un punto a casa gracias al empate en Lorca (1-1). Sin embargo, la mayor goleada encajada a domicilio se la llevó en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-3) y otra derrota, esta vez en terreno del Sevilla Atlético en la 7ª jornada, por la mínima, confirmaron las malas sensaciones de los pupilos de López Garai cada vez que les toca viajar.

Bar Álvaro

El CF Reus, posicionado 12º en la tabla con 11 puntos, suma más empates (5) que victorias y derrotas juntas (2 y 1, respectivamente), siendo el conjunto de la Liga 1|2|3 que más tablas ha firmado hasta la fecha. Además, es un equipo poco goleador: lleva 5 goles a favor frente a 6 en contra. Sin duda, uno de los factores que más caracterizan a este nuevo Reus es la veteranía, ya que cuenta con hombres como Juan Domínguez (ex Dépor), Tito (ex UCAM), Santamaría (ex Osasuna), Máyor (ex Las Palmas) o Lekic (ex Eibar).

El equipo tarraconense buscará concentrarse en mantenerse sólido en defensa y en crear peligro aprovechando los contraataques de los que disponga. Los zagueros azulgrana deberán estar atentos a unas transiciones ofensivas que el Reus sabe aprovechar gracias a hombres tan rápidos en banda como Fran Carbia, que no malgastarán una ocasión. Por contra, los de López Garai no responden a las características de un equipo fluido en la medular, donde escasea la creación y donde, sin embargo, se encuentra uno de sus futbolistas más capacitados con balón, Gustavo Ledes, cuya precisión en el balón parado es una de las mayores bazas de los rojinegros.

En su último encuentro, frente a la Cultural Leonesa (1-1), Querol y Fran Carbia acompañaron en una línea de 3 atacantes a Lekic, quien formó en ausencia de Mayor e incluso anotó un gol. Pero estas posiciones pueden variar dando rotación al serbio e incluyendo al joven portugués Ricardo Vaz para obtener mayor movilidad en la zona más ofensiva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios