¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Las claves del CD Tenerife

Banner COPE Top Post SDH
Los chicharreros serán el próximo rival que visitará El Alcoraz para medirse a un Huesca que llega pletórico. El equipo de Rubi, tras ganar en Barcelona y asaltar el liderato de la clasificación, tendrá enfrente un muy buen equipo de fútbol que se sitúa a las puertas del ‘playoff’.

Con 21 puntos, el Tenerife se encuentra séptimo en la tabla, un puesto por debajo del ‘playoff’ a la Liga Santander. Tras cuajar una enorme temporada pasada, los de Martí siguen en la misma línea de trabajo con el objetivo de repetir la hazaña, cosechada llegando a la final de la fase de ascenso en la que cayó derrotado contra el Getafe. Sus números hablan por sí solos: actualmente posee los mismos goles a favor que el Huesca (19) y ha encajado 12 goles en 14 partidos.

Bar Álvaro

A pesar de enlazar 6 empates en los últimos 7 encuentros, acarrea 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los blanquiazules, que si bien no han perdido en casa solo han sido capaces de ganar en una ocasión a domicilio (0-3 al Barça ‘B’), buscarán en El Alcoraz prolongar esta buena dinámica como invictos.

El equipo tinerfeño tiene como columna vertebral a una serie de jugadores sabedores de las características de la categoría. Además, dicho conjunto posee futbolistas con mucha calidad y que ya saben lo que es disputar un ‘playoff’ a Primera División. En portería el dueño y señor es Dani Hernández, el que fuera portero azulgrana durante la temporada 2009/10, que está cuajando una buen comienzo de campaña y es el jugador con más minutos de la plantilla. Ha disputado los 1.260 minutos que se han jugado hasta ahora.

En la defensa están presentes hombres como Carlos Ruiz o Jorge Sáenz. Ambos centrales son los pilares de la defensa de Martí, quien confía en cada paso que dan. El primero ya sabe lo que es marcar -y por partida doble- y ya ha disputado más de 1.000 minutos en Liga. El segundo ya cuajó una excelente temporada pasada y las sucesivas novias fueron apareciéndose en verano. El Eibar estuvo interesado en llevárselo a la Liga Santander pero finalmente no emprendió el viaje quedándose en la isla.

En el centro del campo Vitolo y Aitor Sanz son los timones que mueven a este Tenerife. Ambos por encima de los 1.000 minutos, se complementan a la perfección en las tareas del mediocampo. El madrileño, Aitor Sanz, vive su quinta temporada en el Tenerife y desde su presencia en el equipo siempre ha sido importante para los entrenadores que ha tenido. Por su parte, Vitolo cumple su octava campaña como tete (en sus 2 etapas) y ya acumula 210 partidos oficiales.

Una delantera con dinamita

El equipo de Martí se ha caracterizado por poseer en su plantilla jugadores con una gran capacidad para ver puerta. Unos futbolistas que no necesitan de mucha elaboración para realizar un gol. La demarcación de delantero está muy repartida por la isla y es que todos los delanteros -menos Brian Martin- han conseguido anotar. Los máximos goleadores son Malbasic y Longo, ambos con 5 goles.

A la buena temporada goleadora del serbio se le suma la calidad de Longo, ex del Girona, donde ya hizo buena temporada dejando goles a pesar de no contar con muchos minutos. Como anotadores le siguen hombres como Juan Carlos, con 3 tantos, y Víctor Casadesús, con 2.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios