¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves del CA Osasuna

La visita al El Sadar será el segundo desplazamiento de la SD Huesca esta temporada. El campo del recién descendido Osasuna será, con casi toda la certeza, uno de los estadios más difíciles de la categoría.

No se ha cumplido casi ni la tercera semana de competición y el equipo de Rubi ya visita a uno de los cocos de la categoría. Osasuna no ha empezado con buen pie su andadura en la categoría de plata y buscará ante el cuadro oscense la primera victoria de la temporada con el objetivo de dispersar las dudas que puedan surgir si el equipo entrenado por Diego Martínez no suma los tres puntos. Sin embargo, este exceso de presión que tienen los rojillos puede jugar a favor de un Huesca que no tiene nada que perder.

Bar Álvaro

La venta de Álex Berenguer al Torino dejó una buena cantidad de billetes en las arcas del club navarro que se han aprovechado, sobre todo, para renovar la parcela ofensiva. Osasuna ha comprado a los delanteros David Rodríguez, procedente del Alcorcón, y Quique González, del Almería. Además, ha reclutado a un viejo ‘rockero’ como es Xisco Jiménez para redondear una de las mejores delanteras de Segunda División.

El ex portero azulgrana, Sergio Herrera, llegó a El Sadar para salvaguardar la portería rojilla. Al joven guardameta burgalés se le unió el veterano Manu Herrera. Aridane o Sebastián Coris son algunos de los refuerzos para la zaga, mientras que los jóvenes Lucas Torró, ex canterano del Real Madrid, o Mateo García, futbolista procedente de la UD Las Palmas, han aterrizado en Pamplona para protagonizar la creación en el juego del equipo.

Junto a todos los refuerzos, Osasuna mantiene jugadores ya míticos del club como Oier o Javier Flaño, y por encima de todo relucen dos nombres: De las Cuevas y Roberto Torres. Estos dos últimos están llamados a marcar diferencias durante la temporada.

Gran pretemporada y pobre debut inicial

Las dos caras de la moneda. Osasuna hizo una temporada de notable alto o sobresaliente -solo perdió en Francia contra el Toulouse, mientras todo lo demás fueron victorias-. Entre sus encuentros amistosos, los de Diego Martínez derrotaron 1-3 al Huesca en Almudévar o al Eibar en su propio estadio (2-0). Además, vencieron a equipos de Segunda División ‘B’ como el Burgos (2-0) o el Logroñés (2-1).

Sin embargo, fue llegar los partidos oficiales y esa buena dinámica se ha estancado. Tras el empate en casa en el primer partido contra el Sevilla Atlético, Osasuna conoció la derrota en la segunda jornada al caer en el Reino de León contra la Cultural Leonesa en los últimos minutos. Carcelén, en el 82′, y Rodri, en el 93′, remontaron el gol inicial de Roberto Torres. Además, Oier fue expulsado por doble amarilla.

Objetivo: ascenso

Osasuna, como todo equipo que llega a Segunda procedente de Primera División, tiene el ascenso entre ceja y ceja. El equipo que ha conformado lo hace candidato máximo a ocupar en junio una de las dos primeras posiciones de la tabla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios