Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Las claves de la UD Almería

0
El Estadio de los Juegos Mediterráneos recibirá a un Huesca en racha que se medirá a un equipo muy fiable en su feudo. Ambos equipos llegan en parejas posiciones con 11 puntos.

El largo desplazamiento al sur de España será el primer escollo que deberán sobrellevar los azulgrana en una intensa semana. Se medirán a un equipo muy fiable en su estadio, ya que todavía no ha sido vencido; tan solo el Real Oviedo se llevó un punto en su visita a Almería (1-1). En el resto de sus partidos como local, el cuadro andaluz solo conoce la victoria, habiendo vencido al Lorca (2-1) y al Sevilla Atlético (3-0). Ha conseguido 7 puntos en su feudo hasta la fecha de 21 disputados en total y solo ha encajado 2 dianas.

Bar Álvaro

El equipo de Luis Miguel Ramis, 5º en la tabla, desarrolla un juego vertical que parte desde el centro del campo hacia los extremos, ocupados por Fidel y Pozo, y con un delantero referencia, que suele ser Juan Muñoz. Un conjunto que ha anotado 8 goles en 7 partidos y ha disparado 69 veces a puerta, con 2.866 pases efectuados y 20 amarillas y una tarjeta roja recibidas. Los goleadores del Almería son Pozo y Tino Costa, ambos con 2 tantos, seguidos por Morcillo y  Fran Rodríguez.

Si por algo se caracteriza este Almería es por el trivote que siempre ocupa el centro del campo, siendo el eje de su sistema. En él se van alternando los puestos jugadores como Rubén Alcaraz, Verza, Mandi o Tino Costa. El encargado de crear el juego es siempre Verza, experimentado en la categoría, que tiene en los demás a acompañantes de gran nivel.

En el último encuentro, ante la Cultural, acompañaron al alicantino Mandi, más retrasado, y Tino Costa, más liberado, aunque las molestias sufridas por este último podrían provocar cambios en la medular rojiblanca para recibir al Huesca.

Comentarios