¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las claves de la AD Alcorcón

El Alcorcón se está caracterizando este curso por ser un equipo con un potencial ofensivo limitado. Construir una muralla en su propia portería es el principal objetivo del equipo alfarero.

La SD Huesca visita este sábado a la AD Alcorcón en Santo Domingo. Los de Julio Velázquez ocupan la posición número 14 de la tabla gracias a los 21 puntos que han conseguido en las 17 jornadas disputadas. Sin embargo, el equipo amarillo solo lleva 10 puntos como local, ya que está teniendo problemas para sacar los partidos adelante en Santo Domingo, donde ha cosechado solo 2 victorias en 8 partidos.

Bar Álvaro

El cuadro madrileño, no obstante, se encuentra ahora mismo en el mejor momento de la temporada con 12 de los últimos 21 puntos en el bolsillo y con solo 6 goles recibidos en esos 7 partidos. La virtud de no recibir goles fue pieza fundamental en aquel lejano arranque impoluto de 5 partidos sin perder y con solo 1 gol recibido. Entre aquel tramo inicial y este último, el Alcorcón tuvo que pasar y superar una crisis de 5 partidos consecutivos perdidos, 3 de ellos por 3 o más goles.

Dificultades de cara a gol

Los alfareros no están encontrando portería con facilidad. Más bien todo lo contrario. Albert Dorca, exfutbolista del Real Zaragoza, es el pichichi de la AD Alcorcón con 4 goles seguido de los Álvaros (Peña y Giménez), con 3. Los otros 5 jugadores que han visto puerta solo lo han hecho una vez. La lesión de Borja Lázaro, el que a priori iba a ser el encargado de cumplir esta función, ha sido una traba más en la búsqueda del gol.

En 8 de los 17 partidos disputados el Alcorcón se ha quedado sin marcar y solo ha rebasado la barrera de los 3 goles en dos ocasiones, ante Nàstic de Tarragona y Osasuna, ambos casos a domicilio. En casa, sus números ofensivos son todavía más pobres al solo haber marcado 2 o más goles en una ocasión, ante el Real Oviedo.

Bajas para Velázquez

Además las bajas de larga duración de Nono y el exartillero azulgrana Borja Lázaro, Velázquez tampoco podrá contar en su esquemascon el francoargelino Kadir, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser amonestado con 4 encuentros por insultar al árbitro durante el encuentro con el Sevilla Atlético. En cambio, el técnico recuperará a Álvaro Giménez, que no pudo estar en León tras ser expulsado contra el filial andaluz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios