¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Las bazas del Sporting de Gijón: consistente y desequilibrante

Banner COPE Top Post SDH
Tras descender de Primera la pasada campaña con Rubi al mando, su único objetivo ahora mismo es volver a la categoría que se merece. Después del despido de Paco Herrera, Rubén Baraja ha retomado la senda de la victoria para situar a los rojiblancos en ‘playoff’.

El Sporting de Gijón es cuarto con 49 puntos, a 8 del ascenso directo que marcan Huesca y Rayo, y se encuentra empatado a puntos con el Real Zaragoza, conjunto que marca la primera primera plaza fuera de ‘playoff’. Los rojiblancos mantiene una racha de 5 partidos consecutivos sin perder -4 victorias y 1 empate-. Con Paco Herrera al frente llegaron a ser el peor equipo de Segunda División, quedándose con el 39% de los 36 puntos disputados desde la jornada 12 a la 24.

Bar Álvaro

Con la llegada de Rubén Baraja el cuadro sportinguista ofreció una clara mejora en su juego. No obstante se le hace muy cuesta arriba jugar fuera de El Molinón, donde exceptuando la victoria hace dos semanas en Sevilla por un gol, no ganaba a domicilio desde el 10 de octubre de 2017, cuando doblegó a la Cultural Leonesa en el Reino de León.

La batuta: Rubén García

Llegó esta temporada cedido por parte del Levante y se ha convertido en el futbolista que le da sentido al juego de los de Rubén Baraja, dando balones a las bandas para que Jony y Carmona inicien el ataque. Es el quinto jugador con más minutos en las filas del Sporting, con un total de 1995′ divididos en 26 partidos. El valenciano, que ha marcado 5 goles y ha asistido en 6 ocasiones, ha sido internacional español en las categorías sub-20 y sub-21.

El pichichi: Michael Santos

El uruguayo, también cedido esta temporada, por el Málaga, atesora 13 tantos, aunque en la última goleada asturiana, frente a la Cultural Leonesa, no anotó. La pasada campaña jugó 16 partidos y marcó 4 goles en la entidad malagueña, en Primera. Actualmente está haciendo los goles que los blanquiazules necesitarían y ofreciendo un rendimiento muy alto. Sin embargo, el ‘7’ gijonés está pasando por días difíciles ya que hace poco le detectaron una osteopatía de pubis (pubalgia), una lesión común en los futbolistas y muy dolorosa.

En los últimos partidos se le ha visto un poco bajo de nivel y algo limitado en el contacto del balón, por ello su cambio en el último partido. A pesar de ello, es uno de los jugadores que más peligro lleva, y la llegada de Nano Mesa en invierno refuerza aún más el ataque del Sporting.

‘On fire’: Jony Rodríguez

El regreso a casa del extremo zurdo ha conseguido despertar al Sporting de Gijón. Tras su efímera etapa en el Málaga, Jony regresó a su club en el mercado de invierno. Desde entonces, se ha hecho con un hueco en el once de Baraja y suma 3 goles y 2 asistencias en 9 partidos. El gallego anotó su primer gol en el derbi frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere y acumula 17 disparos y 32 regates en 665 minutos disputados.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios