¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las bazas del Sevilla Atlético: abandonar el farolillo rojo

Banner COPE Top Post SDH
Empatado con el Lorca, los de Tevenet buscarán una victoria que les permita despegarse de los últimos puestos. Son vigesimoprimeros con 16 puntos, pero están tan solo a 3 puntos del siguiente conjunto en la lucha por la permanecia: el Córdoba.

El próximo domingo habrá un duelo de extremos. El actual líder, la SD Huesca, se medirá al Sevilla Atlético, uno de los dos equipos con menos puntos de la categoría. El equipo franjirrojo solo ha conseguido 3 de los últimos 21, precisamente imponiéndose por 3 a 2 ante el actual colista, el Lorca. En los otros 6 encuentros, los de Tevenet han caído derrotados. En estas 24 jornadas disputadas han logrado solo 2 victorias, siendo así el equipo con menos victorias de la categoría. Sin embargo, acumulan 10 empates, lo que les convierte en el tercer equipo que más empates ha logrado. Las restantes 12 jornadas el conjunto andaluz ha caído derrotado.

Bar Álvaro

Pero lo cierto es que hay una tónica que ha seguido el conjunto sevillano durante toda la campaña: siempre que ganan lo hacen por la mínima y casi siempre que pierden lo hacen por un gol también. Pese a lo que los números parecen decir, 5 de sus últimas 6 derrotas han sido por la mínima, dejando claro que no son un equipo tan fácil de ganar como su posición aparenta. En el global de resultados negativos, el filial hispalense solo ha caído derrotado por más de un gol en 3 ocasiones y nunca ha ganado por más de un tanto a favor.

El pichichi: Carlos Fernández

El joven delantero natural de Sevilla se está consolidando como el hombre gol del conjunto sevillano. 6 de los 17 tantos que han conseguido los andaluces llevan su firma, pese a no ser ni siquiera uno de los 11 jugadores que más minutos ha jugado. Convierte 1 de cada 4 tiros en gol y anota cada 172′ que juega, o lo que es prácticamente lo mismo: marca una diana cada 2 partidos.

La batuta: ‘Fede’ San Emeterio

Con tan solo 20 años, Federico San Emeterio se ha convertido en una pieza clave para el filial hispalense. Es el jugador que más minutos acumula esta campaña con la elástica franjirroja, el que más partidos ha ido convocado -solo se perdió uno por sanción- y el segundo máximo anotador con 3 goles en su casillero. El cántabro es  un jugador que aporta tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo: a parte de sus 3 goles, ha dado una asistencia y ha tirado 13 veces. A esto se le suma su trabajo en la recuperación del esférico, acumulando 144 recuperaciones. y en la creación de juego, rondando los 1150 pases dados.

‘On fire’: ‘Curro’ Sánchez

‘Curro’ Sánchez Romero es el centrocampista que mejor rendimiento está dando en los últimos encuentros. Pese a que últimamente no esté siendo titular, el futbolista canario está cuajando buenas actuaciones. Con 3 goles y 2 asistencias en su casillero personal, el de Huelva cuajó un partido especialmente bueno ante el Lorca en la única victoria del Sevilla Atlético desde hace jornadas. Comenzó el partido como suplente y anotó de penalti el gol de la victoria en el 88′.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios