¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las bazas del Real Valladolid: con la mirada en el ‘playoff’

Banner COPE Top Post SDH
Con tan sólo una derrota en los últimos 5 partidos en casa, el Real Valladolid recibe en el José Zorrilla al Huesca. Situados décimos y con 39 puntos, los de Luis César Sampedro buscan una victoria que les aúpe a los puestos de ‘playoff’.

El Real Valladolid viene de ver por finalizada una racha de 4 partidos sin perder. El culpable de esto, el Granada, quien le venció en Los Cármenes por la mínima. Consiguió ganar a Barça ‘B’, Sevilla Atlético y Cultural Leonsa y empatar a cero contra el Tenerife, un rival directo en la lucha por el ‘playoff’. Los blanquivioletas llevan una Liga muy irregular con grandes subidas y bajadas de forma. Finalizaron la primera vuelta con una derrota en casa del Osasuna.

Bar Álvaro

Anteriormente, entre las jornadas 10 y 14, durante 6 partidos el conjunto vallisoletano no conoció la victoria, incluyendo la derrota en Copa frente al Leganés. Sin embargo, el equipo de Sampedro es uno de los que más puntos consiguen en su estadio: albergan 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas, haciendo así el factor campo muy clave para puntuar, ya que de los 39 puntos que tienen, 28 los han conseguido en el José Zorrilla.

El pichichi: Jaime Mata

Si el Valladolid es el equipo más goleador de la categoría, gran culpa de ello la tiene Jaime Mata. Es el máximo artillero de la categoría de plata con 21 tantos. Una cifra de goles muy elevada a estas alturas de campaña y además es el segundo jugador de la Liga 1|2|3 que más disparos realiza, 60, únicamente superado por el ‘Cucho’ con 74. Es uno de los jugadores más en forma del club pucelano y con el gran rendimiento que está teniendo esta temporada, está situado en la órbita de algunos clubes de Primera División.

Mata es el delantero referencia de los vallisoletanos, y cabe destacar que todos los goles que ha marcado han sido desde dentro del área. El atacante madrileño es una de las piezas clave a tener en cuenta de este Valladolid, ya que casi la mitad de los goles de su equipo corren a su cuenta.

La batuta: Borja Fernández

No sólo Mata sostiene a los de Sampedro. Detrás de él hay una gran cantidad de jugadores con mucha calidad y veteranía. Entre ellos está Borja Fernández. El experimentado centrocampista es dueño y señor del mediocampo blanquivioleta. Con una gran trayectoria en el fútbol español y tras una aventura en la India, este verano recaló en las filas del Valladolid después de haber realizado una buen temporada con el Almería.

El gallego destaca por ser uno de los jugadores que más faltas comete, con 63. Y prueba de ello son las 10 tarjetas amarillas que ha recibido hasta la fecha.

‘On fire’: Pablo Hervías

Junto con el central canario Abrante, ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos encuentros de los pucelanos. A pesar de no poder evitar la derrota en tierras granadinas, en la jornada anterior marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 3-2 en el derbi frente a la Cultural Leonesa. También realizó buenas actuaciones en los encuentros frente a Tenerife y Sevilla Atlético y marcó el gol del triunfo frente al Barça ‘B’.

El extremo derecho lleva 3 goles y 3 asistencias en Liga. Le costó entrar en el once titular de Sampedro, pero desde la jornada 19, en el partido frente al Lorca, ha partido siempre desde el inicio. El riojano aporta velocidad y frescura a la banda pucelana.

El refuerzo: Javi Ontiveros

Si no tenían suficiente con la capacidad goleadora de Jaime Mata, llegó Ontiveros, delantero procedente del Málaga. El marbellí ha disputado 34 partidos en 3 temporadas en el equipo andaluz sin anotar ningún gol. Fichado para dar descanso a Mata o actuar junto a él, ha jugado ya 2 partidos con los pucelanos: 15 minutos frente a la Cultural Leonesa y media hora frente al Granada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios