¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Las bazas del Nàstic de Tarragona: esperanzado y variable

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Nàstic afronta la recta final de Liga con un objetivo entre ceja y ceja: la salvación. El conjunto catalán llega a El Alcoraz con la necesidad de ganar ante un Huesca de celebración.

El mejor adjetivo para describir la temporada del Nàstic podría ser irregular. Después de sumar 4 de los últimos 18 puntos posibles, llega a la cita del domingo con la obligación de sacar algo positivo ya que se sitúa al borde del precipicio. Con 46 puntos cosechados hasta la fecha, el conjunto catalán es el decimoséptimo clasificado y está solo un punto sobre el descenso. Para lograr la permanencia deberá doblegar a dos huesos duros: el primero será el Huesca y finalmente recibirá a un Rayo Vallecano que puede haber sellado ya el ascenso.

Bar Álvaro

A pesar de anotar 5 dianas en su último encuentro, frente a la Cultural Leonesa, en un partido que se antojaba fundamental, el Nàstic tuvo una sequía goleadora durante un mes donde no consiguió lograr ni un solo tanto. Además, durante ese periodo, tan solo consiguió un punto de 15 posibles tras empatar a cero contra el Numancia.

La batuta: Maikel Mesa

Mesa es uno de los futbolistas más destacados del conjunto tarraconense. Tras descender la temporada pasada con el Mirandés, el tinerfeño ha afrontado su primera temporada con el Nàstic con buenos números. Con un total de 8 goles, es el segundo máximo goleador del equipo. Los 2533 minutos a sus espaldas lo convierten en el centrocampista con más minutos del Nàstic y es una pieza clave para, ahora, Gordillo. Destacan sus registros ofensivos ya que es el grana que más tiros realiza, solo por detrás de Barreiro, con 47.

El pichichi: Manu Barreiro

El delantero compostelano es el actual pichichi del cuadro cataán con 9 goles después de firmar un doblete en el último encuentro contra la Cultural Leonesa. En apenas 20 minutos, Barreiro anotó dos tantos: el primero, para empatar un encuentro que se había puesto muy negro para los locales, y el segundo, para dar la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos.

Además de anotar, el delantero también reparte asistencias y es que hasta el momento ha logrado 5. Es uno de los jugadores más utilizados del Nàstic ya que tan solo se ha perdido 3 partidos ligueros. En total suma 37, 30 de ellos como titular.

‘On fire’: Álvaro Vázquez

El ex del Getafe fichó por el Espanyol, club que lo cedió al Nàstic en el mercado invernal. Después de no cuajar en Primera con los pericos, comenzó su andadura en Segunda y hasta la fecha no le han ido mal las cosas. Con un balance de 5 goles y 2 asistencias, el delantero catalán parece haber encontrado en Tarragona un buen lugar para explotar su fútbol. A sus espaldas desde el mes de enero van 16 partidos, 11 de ellos como titular. En el pasado encuentro, Álvaro anotó una diana y repartió una asistencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios