¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las bazas del Lorca FC: recortar el camino hacia la permanencia

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca visita este fin de semana el campo de un Lorca que se encuentra en una crisis total tras acumular 6 derrotas consecutivas. Ocupa la vigésima posición con 16 puntos.

No está siendo el debut soñado para el Lorca en la categoría. Tras 22 partidos disputados, el equipo murciano no levanta cabeza después de perder, en las dos últimas jornadas, contra la Cultural Leonesa, en el último minuto, y el Sevilla Atlético. Sin duda, dos partidos esenciales que han terminado por hundir en la clasificación al equipo de Fabri, que ocupa el banquillo desde hace dos jornadas tras la destitución de Curro Torres y del paso fugaz del interino Jorge Pérez.

Bar Álvaro

Las 6 derrotas consecutivas han hecho que el club sureño se encuentre a 9 puntos del Nàstic de Tarragona. Precisamente, el equipo catalán es el último conjunto al que ha ganado (0-2 el 25 de noviembre). Sin embargo, el Lorca espera volver a hacer de su feudo una plaza donde obtener puntos con frecuencia, ya que de las 4 victorias que acumula 3 han sido en el Artés Carrasco, donde no gana desde el 4 de noviembre (1-0 al Córdoba).

El pichichi: Abel Gómez

El veterano mediocentro está sorprendiendo a todos y con tan solo 9 encuentros y 409 minutos, el ex de Murcia, Granada o Córdoba, entre otros, lleva 3 goles, uno de ellos de penalti, y está a 2 de los 5 que anotó en la 2013/14. El organizador parece haber vuelto a contar con más minutos desde que Curro Torres dejó de ser su entrenador, ya que en los 3 partidos sin el técnico, Abel ha sido titular en 2 jugando los 90 minutos.

Javi Muñoz, el joven canterano del Real Madrid, lleva 3 los mismos goles que Abel Gómez, aunque este último acumula casi el doble de minutos, con 990, a pesar de ser un futbolista que no termina de asentarse en el once.

La batuta: Cristian Bustos

El alicantino está siendo el pilar básico en el centro del campo del conjunto lorquino, habiendo disputado 1.382 minutos en lo que va de temporada, siendo titular en 16 encuentros. A pesar que no jugó en León en el último encuentro, Cristian Bustos tiene el mejor porcentaje de pases acertados por partido de todo el equipo.

En esta primera vuelta, Bustos no ha sido capaz de anotar ni de asistir; no ha sido protagonista directo en ningún gol del Lorca, aunque es el futbolista con más intercepciones y recuperaciones del equipo. El curso pasado solo marcó un gol; sin embargo, fue vital para el ascenso del equipo siendo un fijo en el once tras disputar 36 partidos.

‘On fire’: Carlos Pomares

Visto los problemas que está teniendo el Lorca para anotar y generar ocasiones en la portería rival, Carlos Pomares ha emergido desde el flanco izquierdo como el principal bastión de una zaga que, no obstante, se debilita en cada partido. Participando en todos los partidos, salvo en la jornada 16, que se la perdió por acumulación de amarillas, Pomares es el futbolista con más minutos de la plantilla.

El refuerzo: Didier Digard

El Lorca se reforzó la pasada semana con Didier Digard, un futbolista con sobrada experiencia y conocido por haber jugado en equipos otros españoles como el Betis o el Osasuna. El jugador, que ocupa la posición de centrocampista, aspira a convertirse en estos 6 meses en uno de los referentes del equipo murciano en la medular.

El ex de PSG, Niza o Middlesbrough, entre otros, puede debutar ante el Huesca ya que contra la Cultural Leonesa se quedó fuera de la convocatoria. Junto al francés han llegado otros futbolistas como Aly Mallé, Defederico, Nasuti o Joao Meira.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios