¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Las bazas del FC Barcelona ‘B’: habilidoso y frágil

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca tendrá que derrotar al Barça ‘B’ para continuar en la pelea por el ascenso directo una jornada más. El equipo catalán llega a la cita en el peor momento de la temporada; en descenso tras 3 derrotas consecutivas y 7 partidos sin ganar.

Irregular e inconsistente, aunque con jugadores talentosos capaces de hacer un roto en una baldosa. El Barcelona ‘B’ es el claro reflejo de un filial en la categoría de plata, ya que prácticamente todos los segundos equipos que han pasado por la división han sufrido en sus carnes la experiencia y la madurez que requiere esta categoría. Sin embargo, jugadores del nivel de Arnáiz, que en principio no estará en El Alcoraz por lesión, Nahuel o Aleñá suponen una seria amenaza.

Bar Álvaro

El filial blaugrana llega a suelo oscense en un momento delicado. Enlaza 7 partidos sin ganar con 3 derrotas de manera consecutiva, las dos últimas muy dolorosas, ante el Sevilla Atlético y contra la Cultural Leonesa en el Mini el último fin de semana. Este tropiezo contra la ‘Cultu’ ha supuesto que el cuadro leonés, tras ganar al Tenerife, lo haya pasado en la tabla, y que el Córdoba, con el empate de El Sadar, se haya quedado a un solo punto de los blaugrana, decimoctavos con 37 puntos, a dos de la permanencia.

El pichichi: Carles Aleñá

El mediapunta catalán es la gran perla de la cantera del Barcelona, un futbolista con un talento descomunal que logró debutar hace más de un año con el primer equipo. El jugador de 20 años ha participado prácticamente en todos los encuentros del filial azulgrana (31 partidos y 2.753 minutos) siendo el pilar del fútbol ofensivo de los de Gerárd López.

Aleñá no solo es el pichichi del Barça ‘B’ con 9 goles, aunque solo uno de ellos ha llegado en los últimos 7 encuentros, sino que también es el segundo que más tira tanto fuera como entre palos y el segundo máximo asistente, solo adelantado en estas clasificaciones por el ausente talaverano José Arnáiz.

La batuta: Christian Rivera

Con la lesión de Ruíz de Galarreta, Gerard López ha confiado en Christian Rivera todo el peso de la medular barcelonesa. Desde que aterrizara en la entidad catalana, el ex de la SD Eibar se ha hecho con el control de la primera fase de creación del Barça ‘B’, siendo también importante en la contención. Rivera, que ha sido titular en todos los partidos desde su llegada, no ha marcado ningún gol pero sí que ha dado una asistencia, precisamente en su debut, en Tenerife.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, el gijonés será titular en el mediocentro y uno de los hombres a tapar, ya que de sus botas está saliendo el fútbol y la conexión con el engranaje de todo el equipo, Aleñá. Con solo 9 partidos en las filas del Barça ‘B’, Rivera ya es el undécimo jugador con más pases del equipo (568), la mayoría de ellos dados en corto.

‘On fire’: Nahuel

El otro gran fichaje invernal del Barça ‘B’ se llama Nahuel. El ex del Betis fue en su día una de las joyas de la cantera del Villarreal, un futbolista desequilibrante en las categorías inferiores que ascendió al primer equipo como  la espuma, ya que debutó con tan solo 17 años. Tras un estancamiento y una poca participación en el club groget, Nahuel se incorporó al Betis la pasada temporada, un sitio donde tampoco terminó de cuajar. El Barça ‘B’ logró su cesión en enero hasta final de la presente campaña.

Además, la lesión de Arnáiz ha hecho que desde un primer momento entrara en el once titular de Gerard. En todos los partidos ha partido de inicio y en solo uno ha sido sustituido completando, así los otros 9 encuentros, en los que el hispano-argentino ha logrado anotar 3 goles y dar una asistencia. Junto al ya mencionado Aleñá y al lesionado Arnáiz, Nahuel forma parte de uno de los 3 puñales del equipo catalán y será, sin duda, una de las grandes amenazas ofensivas que presentará en El Alcoraz el cuadro catalán, un futbolista al que el Huesca, especialmente Alexander, tendrá que atar en corto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios