¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Las bazas del Córdoba CF: necesitado y peligroso

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca visita el Nuevo Arcángel para enfrentarse a un Córdoba que le urge sumar de tres para salir del descenso. Derrotado en León, llega a la cita con una presión extra aunque sabiendo que no cae en su estadio desde hace casi 3 meses.

Tras una primera vuelta para olvidar, el Córdoba tuvo que rehacer su plantilla en el mercado invernal. Desde el mes de enero hasta la fecha de hoy, los blanquiverdes han logrado recortar 14 puntos al equipo que marca el descenso. A falta de 5 jornadas para el final de Liga, el Córdoba se sitúa a 3 puntos de la salvación, un puesto que ocupa el Almería con 42 puntos. Ha perdido solamente 1 de sus últimos 4 duelos, siendo capaz de puntuar, por ejemplo, en El Sadar.

Bar Álvaro

Desde el mes de febrero y con la salvación como único objetivo, la afición cordobesista acude al Nuevo Arcángel en masa para apoyar a su equipo. Como si de finales se tratasen, el cuadro califal ha conseguido reaccionar a tiempo y ha hecho de su estadio un fortín, donde no cae desde el pasado 18 de febrero cuando recibido al Granada (1-2). De los últimos 5 partidos como local ha cosechado 4 victorias y 1 empate, es decir, 13 puntos de 15 posibles.

La batuta: José Antonio Reyes

El ex de Real Madrid, Arsenal o Atlético de Madrid es un viejo conocido por todo el mundo futbolístico. Con un amplio bagaje en Primera División, Reyes ha sido sin duda el fichaje más ilusionante del cordobesismo. Desde su llegada en el mercado invernal, el mediapunta se antoja fundamental para los planes de Sandoval.

Reyes suma 524 minutos repartidos en 12 partidos, 6 de ellos como titular. Aunque no ha logrado ver puerta todavía, el centrocampista utrerano ha repartido 3 asistencias de gol, ha completado con éxito 208 pases y ha logrado 36 recuperaciones.

El pichichi: Sergi Guardiola

A sus 26 años, el pichichi del Córdoba se sitúa como uno de los máximos anotadores de la categoría. Con un total de 19 goles, Sergi Guardiola es la gran referencia en ataque del conjunto andaluz y se codea con hombres como Mata, De Tomás o Borja Iglesias. Con 68 tiros, es el jugador blanquiverde que más dispara  y también es el que lo hacen entre los tres palos (42).

Sin lugar a dudas, Sergi Guardiola es la principal arma en ataque con la que el Córdoba pretende salvarse. Si a los 19 tantos se le suman las 6 asistencias de gol se aprecia que el delantero manacorí ha participado en 25 tantos, es decir, en más de la mitad del total de los goles anotados por su equipo (46).

‘On fire’: Juan Narváez

Uno de los futbolistas más en forma del Córdoba es Juan Narváez, quien ha logrado anotar hasta el momento 5 tantos importantes. La última victoria cordobesista data del 20 de abril, cuando venció por 3-0 al Sevilla Atlético y donde 2 de esos 3 tantos fueron obra de Narváez. En las últimas fechas, el gol del colombiano es sinónimo de victoria y es que, anteriormente, su solitaria diana frente al Lorca le valió a los andaluces para cosechar 3 puntos ante un rival directo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios