¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Las bazas del CF Reus: férreo y poco goleador

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El conjunto catalán vive su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español con la permanencia como objetivo. Tras la marcha de Natxo González en el pasado verano, ha armado un equipo basado en la defensa y en encajar pocos goles.

El Reus Deportiu es decimoquinto con 37 puntos, 5 por encima de un descenso que marca la Cultural Leonesa. La derrota en la anterior jornada, precisamente ante el cuadro leonés, convierte en clave el partido ante la SD Huesca del próximo domingo de cara a abrir brecha con los puestos de peligro. Los de López Garai han heredado el modelo de su exentrenador y actual técnico del Real Zaragoza, Natxo González, y lo han llevado a un plano más defensivo.

Bar Álvaro

Solo han anotado 21 goles en lo que va de temporada. Esto en la práctica se traduce como el segundo equipo menos goleador, por detrás del Sevilla Atlético (17). Al mismo tiempo son los quintos en la lista de conjuntos menos goleados (28). Los rojinegros, además, están abonados al empate, habiendo conseguido 13 hasta la fecha, lo que los convierte en el equipo que más veces ha firmado las tablas, por delante del Rayo Vallecano (12).

La batuta: Juan Domínguez

Tras su temporada en el Mallorca, saldada con el descenso a Segunda División ‘B’, Juan Domínguez puso rumbo a Reus. Es fijo en el centro del campo y suele ocupar el mediocentro. Es el jugador de la medular rojinegra que más minutos ha disputado de la plantilla por detrás del ya mencionado Ledes, con 1.564′. El jugador de 28 años ha jugado 20 partidos en la presente temporada y ha anotado también dos goles.

El pichichi: Gus Ledes

En el segundo equipo menos goleador de la categoría el gol lo ponen Dejan Lekic y Gus Ledes, quienes atesoran cinco tantos en su cuenta particular. Este último vive su debut en la categoría. El ’20’ rojinegro ha pasado por el filial del Barça y el Río Ave portugués para recalar en el Celta de Vigo, equipo del que llegó al club tarraconense tras dos temporadas que lo puso en el escaparate, alcanzando el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, junto a jugadores como Borja Iglesias, en la última.

El portugués es para su técnico un complemento polivalente. Puede actuar tanto de mediapunta como mediocentro, más retrasado, e incluso puede caer a banda. Destaca su golpeo a balón parado, fruto de esto último ha logrado varios goles en lanzamientos de falta directa. También genera peligro su capacidad para llegar desde segunda línea, tal como se pudo ver en el empate que el cuadro catalán cosechó en El Alcoraz en la primera vuelta, gracias a su diana.

‘On fire’: Dejan Lekic

Al igual que su compañero Juan Domínguez, Dejan Lekic formó parte de la plantilla del Mallorca que descendió la pasada campaña a la tercera categoría del fútbol español. Anteriormente militó en el Girona, donde rozó el ascenso a Primera. El Reus logró hacerse con sus servicios en los últimos momentos del mercado estival. Suma 5 goles en su cuenta particular y ha visto portería recientemente en las victorias contra Sevilla Atlético y Lorca.

Además de por su definición de cara a gol, destaca por su capacidad de recibir de espaldas a portería y, de este modo, generar una segunda jugada peligrosa en campo contrario.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios