¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las bazas del CD Numancia: al asalto de la tercera plaza

El cuadro de Jagoba Arrasate ocupa la cuarta posición con 36 puntos, los mismos que el Oviedo, tercero, y acumula 5 partidos sin perder.

Esta próxima jornada da comienzo la segunda vuelta de la competición. El Huesca recibe la mañana del domingo en El Alcoraz a un Numancia que le ganó 1-0 en Los Pajaritos en el estreno del curso. Los numantinos arrancaron el mes de noviembre con 2 victorias seguidas por vez primera en la temporada, ante Alcorcón y Lugo y, tras 2 derrotas posteriores, contra Nàstic y Oviedo, no han vuelto a caer.

Bar Álvaro

Suman 9 puntos de los últimos 15 después de haber ganado a Valladolid, Lorca y Sevilla Atlético -su último triunfo- y empatado con Osasuna y Cultural, ambos choques a domicilio. La reciente victoria fuera de casa la cosecharon en El Zorrilla en el primer partido que afrontaban tras enlazar 2 jornadas sin puntuar. El Numancia es uno de los 3 equipos que han sido capaces de batir a los azulgranas.

El pichichi: Manu del Moral

Es la referencia del Numancia. Con 18 titularidades en sus más de 1400 minutos disputados, Del Moral ha anotado 5 goles en lo que va de campaña. Se estrenó ante el Albacete en un duelo que terminó con goleada (5-1) y siguió marcando frente a Córdoba, Alcorcón, Lugo y Sevilla Atlético, consiguiendo contra el filial sevillista su último tanto.

Sin contar con minutos en la eliminatoria copera ante el Real Madrid, el delantero jienense no solo responde a base de goles. Ante Lorca y Osasuna, en el pasado mes de diciembre, asistió a Guillermo y Marc Mateu respectivamente para que el Numancia terminase llevándose algo de provecho.

La batuta: Íñigo Pérez

No se contempla al Numancia sin su máximo valedor en el centro del campo. El ex del Huesca es el rojillo que más pases realiza con éxito (746) y que cuenta con más recuperaciones (123). Titular en todos los encuentros en los que ha estado disponible (18), cuenta con 4 asistencias y hasta se ha estrenado como goleador.

Determinante en el balón parado con un golpeo exquisito, Íñigo firmó el primer tanto de la tarde en León para los suyos en un encuentro -el reciente- que el conjunto numantino terminaría empatando tras encontrarse con un 2-0 en contra poco después de la hora de partido.

‘On fire’: Guillermo Fernández

El ariete vasco, pese a no ser titular indiscutible en el esquema de Jagoba Arrasate, parece estar haciendo méritos para entrar en el once del técnico de Berriatua. Acumula 5 dianas, 2 de ellas en el pasado mes de diciembre y que valieron puntos para su equipo. Su solitario gol ante el Lorca y el tanto que supuso la remontada en Valladolid.

Por si fuese poco, en la vuelta de octavos de Copa, Guillermo puso el Bernabéu patas arriba con 2 goles. Uno, finalizando un contragolpe muy bien dirigido por parte de los rojillos, mientras que el segundo llegó mediante un testarazo inapelable que supuso el 2-2 en el marcador, un resultado histórico del Numancia en el coliseo blanco a pesar de caer eliminado en la eliminatoria (5-2).

El refuerzo: Saúl García

Lateral zurdo, procedente del Deportivo de La Coruña, Saúl ha recalado en el Numancia en calidad de cedido en el presente mercado invernal para ocupar el flanco izquierdo de la zaga. La entidad soriana, que no pensaba realizar ninguna incorporación en este mes de enero, se ha visto obligada ha reforzarse con este joven futbolista tras las recientes lesiones de Ripa y Luis Valcarce.

Ambos futbolistas cayeron lesionados en el encuentro de ida de octavos de Copa del Rey, en Los Pajaritos ante el Real Madrid, y el Numancia se puso rápidamente manos a la obra en hacerse con los servicios de un lateral zurdo, firmando a un Sául que debutó con la elástica rojilla este pasado miércoles en el Bernabéu y con asistencia incluida.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios