¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Las bazas del Cádiz CF: imbatible y veloz

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca visita el Ramón de Carranza con el objetivo de romper su mala racha. Enfrente tendrá a un histórico del fútbol español y candidato al ascenso que cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia en la categoría.

Los de Álvaro Cervera son un hueso duro de roer. Cuentan con el portero menos goleado de la categoría, Alberto Cifuentes, que a sus 38 años está rindiendo a un nivel excepcional bajo los palos de la escuadra amarilla. Desde la base de la portería a cero, es el equipo que menos goles ha concedido (18), han construido un ataque basado en las llegadas de Álvaro García y Salvi Sánchez, dos de los jugadores más diferenciales de la categoría. Además, ha conservado gran parte del bloque que alcanzó el ‘playoff’ de ascenso en la pasada campaña.

Bar Álvaro

Otro dato reseñable es su fiabilidad en casa. El conjunto gaditano ha hecho de su estadio un fortín. Muestra de ello es el hecho de que es uno de los cuatro conjuntos que solo han perdido un partido en su feudo, junto a Huesca, Oviedo y Tenerife. Por si fuera poco, en El Carranza es todavía más difícil hacerle gol, ya que es el que menos goles ha recibido ante su afición (8), junto al CD Numancia.

La batuta: Garrido

El centrocampista vasco es uno de los fijos en los planes de Álvaro Cervera. Es el tercer jugador con más minutos en la plantilla, con 2373′, por detrás de Salvi y el guardameta, Alberto Cifuentes. De las 31 jornadas, ha estado presente en 28 encuentros, partiendo de inicio en 21. No es un jugador habituado al gol pero en esta campaña ha logrado dos dianas, ante el Real Sporting y el CD Tenerife, ambas en la primera vuelta. También ha dado dos asistencias hasta la fecha.

Destaca su faceta de pasador, habiendo completado 961 entregas, pero desempeña también la labor de centrocampista recuperador como muestran sus 223 recuperaciones de balón.

El pichichi: Álvaro García

El extremo fue uno de los nombres propios de la pasada temporada en la Liga 1|2|3, lo que llamó la atención de los clubes de Primera División, especialmente del Getafe, donde estuvo cerca de recalar. Incluso se especuló con su posible salida en el mercado de invierno con destino Italia debido al interés del Nápoles en su fichaje. Tras un inicio de curso dubitativo, algo que su equipo acusó en las primeras jornadas, ha alcanzado su mejor versión. Así lo atesoran sus 8 goles, cifra con la que ya ha superado su marca de 5 tantos del curso pasado.

Destaca su velocidad y su capacidad de desborde, lo que supondrá un quebradero de cabeza para los laterales de la SD Huesca el próximo lunes. Después de su bache de rendimiento inicial pasó a tener un papel destacado en el equipo habiendo disputado 26 partidos, 21 de ellos como titular.

‘On fire’: Salvi Sánchez

El ‘7’ tiene gran parte de culpa en las dos temporadas consecutivas que llevan los amarillos peleando por el ascenso. Él y su compañero Álvaro García se han erigido como dos de los pilares del Cádiz CF, tanto en esta temporada como en la anterior. Precisamente junto a Álvaro comparte la principal arma de la escuadra gaditana: la velocidad por banda y el desborde.

Dueño del costado derecho de El Carranza, es el jugador de campo con más minutos en el plantel (2540′) y ha logrado 4 goles y 6 asistencias. El sanluqueño vio puerta recientemente en la goleada por 4-1 al Sevilla Atlético.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios