¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Las bazas del CA Osasuna: asomarse al ascenso directo

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Osasuna llega a El Alcoraz en quinta posición con 38 puntos, a 8 del líder Huesca y con más confianza jugando lejos de su estadio que delante de su propia gente: es el mejor visitante de la categoría con 18 puntos conseguidos a domicilio.

Un equipo diseñado para el ascenso directo, para volver a la Primera División del fútbol español pero que se le está atragantando la categoría. Ese es Osasuna. Y el Sporting de Gijón. Y el Granada. Aunque es cierto que ganó 4 partidos y empató uno entre las jornadas 4 y 9, el cuadro pamplonés llega a suelo oscense en el mejor momento de la temporada desde que el Zaragoza le cortara esa racha en la jornada 10.

Bar Álvaro

Salvo el partido aplazado, donde perdió con el Nàstic en casa, Osasuna habría ganado los últimos 4 encuentros disputados en fin de semana y habría empatado el anterior; es decir, ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados en sábado o domingo y 13 de 18 contando los últimos 6 encuentros. Este último mes de competición ha servido para situar al cuadro navarro en ‘playoff’, zona de la que había sido apeado en los meses anteriores.

El pichichi: Xisco Jiménez

El hombre gol de Osasuna es Xisco Jiménez. 6 goles han salido directamente de sus botas. Pero no solo goles aporta el balear. El faro de Diego Martínez es un futbolista de 32 años con amplia experiencia en la categoría que, junto a David Rodríguez, forma una dupla capaz de todo. El delantero, ex de Córdoba, Deportivo o Racing, entre otros, ha participado en 21 encuentros, 12 como titular, para un total de 1307 minutos.

Xisco es un delantero de los de antes, un futbolista que siembra el pánico cuando pisa área rival. Con sus casi 190 centímetros, el nacido en las Islas Baleares es una pesadilla en el balón parado y centros laterales (lleva 2 goles de cabeza), aunque también tiene la portería entre ceja y ceja cuando recibe en el área (5 de sus 6 goles han llegado desde dentro del área grande).

La batuta: Fran Mérida

El catalán volverá a la que un día fue su casa y al estadio que le vio resurgir dentro del panorama del fútbol español. Héroe del ascenso a Segunda y de la posterior permanencia con los azulgranas, Fran Mérida ha ido obteniendo más protagonismo en el equipo rojillo después de que el curso pasado hubiera estado más tiempo en el banquillo o en la grada que sobre el césped.

Mérida y Lucas Torró forman la pareja de mediocentros más habitual de Osasuna, ya que cada uno lleva 17 titularidades este curso. El juego rojlllo pasa por sus botas y se nota el día en el que están acertados y el día en el que están más fallones. Además, el ex de Barça, Arsenal o Atlético ha anotado 5 goles, todos desde fuera del área salvo uno de penalti. El público de El Alcoraz ya sabe de lo que es capaz Fran Mérida con un balón en sus pies.

‘On fire’: David Rodríguez

Autor de 3 de los últimos 7 goles que han servido para dar a Osasuna 6 puntos de los 12 últimos disputados, David Rodríguez alterna el banquillo con la titularidad, aunque salga de donde salga es un rompecabezas para el rival. El ex jugador del Alcorcón es el tercer futbolista de la plantilla navarra que más dispara a puerta con 28 tiros, a cuatro del líder, Quique González.

David Rodríguez es la tercera pata de una de las mejores delanteras de la categoría (junto a Xisco y Quique, que también podría tener su propia sección). Entre los 3 combinan velocidad, dureza, remate de cabeza y con el pie y una especial atracción por el área rival.

El refuerzo: Borja Lasso

Aunque la llegada de Robert Ibáñez es sinónimo de rapidez y talento para la mediapunta navarra, ha sido Borja Lasso el último en llegar y el primero en hacerse con un puesto. Tras debutar contra el Nàstic de Tarragona en la segunda mitad, el joven jugador salió de inicio ante la Cultural Leonesa en un encuentro donde fue capaz de anotar su primer gol como jugador de Osasuna.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios