¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Las bazas de la UD Almería: talentoso y en racha

Banner COPE Top Post SDH
El conjunto almeriense alcanzó, tras derrotar a la Cultural la pasada jornada, la decimocuarta posición. Los rojiblancos llegan a El Alcoraz con 36 puntos, siete por encima del descenso, y habiendo ganado en sus últimas dos salidas.

La UD Almería lleva desde su descenso a Segunda División armando equipos a priori creados para volver a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, ya son varias temporadas consecutivas en la pelea por mantener la categoría. Un plantel con mucha calidad que no ha logrado dar con la tecla hasta ahora visitará El Alcoraz con el objetivo de alejarse más de los puestos de peligro.

Bar Álvaro

Sus últimos cinco partidos se han saldado con tres victorias, un empate y una derrota, ante CA Osasuna. Esta racha los ha aupado en la tabla y es la mejor del equipo desde la llegada de su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz. Su contratación generó polémica al estar parte de la afición en contra de la destitución de su antecesor, Luis Miguel Ramis. No obstante, el técnico está dando la talla desde que tomara las riendas del equipo.

El pichichi: Rubén Alcaraz

El centrocampista ya destacó la pasada campaña en el Girona CF y también lo está haciendo este curso en su cesión a la UD Almería. Atesora la marca de 8 goles en los 27 partidos que ha disputado. Destaca sobremanera su buen golpeo a balón parado, propio de uno de los mejores lanzadores de faltas de la categoría. Sin duda, un hombre diferencial en el esquema de su equipo que viene de anotar desde el punto de penalti ante la ‘Cultu’ y de hacer un doblete frente al Sevilla Atlético.

La batuta: Sulayman Marreh

El jugador propiedad del Watford estuvo cedido en el Real Valladolid hasta el pasado mercado invernal. Nada más producirse su llegada al Almería se hizo con la titularidad por la lesión de Mandi, hasta entonces mediocentro titular del conjunto andaluz, y forma pareja en el doble pivote junto a Rubén Alcaraz. Ha disputado los tres últimos partidos como titular y cumpliendo con creces su papel, ya que su balance es de dos victorias, ante Sevilla Atlético y Cultural, y una derrota, frente a CA Osasuna.

‘On fire’: José Ángel Pozo

El mediapunta de 21 años es uno de los jugadores más talentosos de la categoría, aunque la realidad es que nunca ha tenido continuidad en sus actuaciones. Ahora, el ex del Manchester City se ha echado el equipo a las espaldas en los últimos compromisos. No destaca tanto por su papel como goleador (2 goles), sino por el de asistente, con 8 asistencias en su cuenta particular hasta la fecha; las dos últimas, coincidiendo con las dos últimas victorias de su equipo y firmando buenas actuaciones.

En este mercado invernal se llegó a hablar de que el FC Barcelona estaba dispuesto a pagar por el malagueño cerca de 3 millones de euros para tenerlo en su filial. La operación acabó por no llevarse a cabo al desestimar el club almeriense la oferta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios