¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Las bazas de la Cultural Leonesa: salir del descenso

Banner COPE Top Post SDH
La Cultural Leonesa visita El Alcoraz este domingo con la necesidad de sumar 3 puntos para salir de la zona de descenso. El conjunto leonés vive un momento complicado en su temporada del retorno a la segunda categoría del fútbol español tras 40 años de ausencia.

Cuando empezó la temporada muchos señalaban a la Cultural Leonesa como la posible revelación de la categoría. Su bloque, artífice del ascenso, y las llegadas de jugadores de la talla de Iker Guarrotxena o Rodri Ríos, vaticinaban esta posibilidad como real. Esto sumado a un técnico como Rubén de la Barrera hacía de la Cultural un equipo a tener en cuenta. Sin embargo, su situación dista mucho de ser positiva, ya que ocupan la decimonovena posición, marcando el descenso con 29 puntos, los mismos que el Nàstic de Tarragona, decimoctavo.

Bar Álvaro

El cuadro culturalista ha sido, junto a Numancia y Granada, uno de los tres equipos que ha logrado vencer a la SD Huesca esta campaña. Fue en el mes de septiembre, en la quinta jornada de Liga. Se impuso por 3 goles a 2 gracias a las dianas de Yeray (2) y Ahmed Yasser, mientras que Cucho Hernández y Gonzalo Melero anotaron para los azulgranas.

El pichichi: Rodri Ríos

El exjugador del Córdoba CF suma 7 goles a estas alturas de temporada. Su marca de 12 dianas conseguida la pasada campaña atrajo a muchos clubes. Finalmente, fue la Cultural Leonesa quien logró su incorporación. El delantero de 27 años es una pieza importante dentro del equipo, siendo el cuarto jugador de la plantilla con más minutos (1.998), por detrás de Josep Señé, Yeray González e Isaac Carcelén, y el quinto con más partidos (24). El ariete soriano vio puerta en la última jornada pero no le sirvió para evitar la derrota de su equipo en el derbi frente al Real Valladolid (3-2).

La batuta: Yeray González

Fichado en el verano de 2016 procedente del Hércules CF, Yeray González se convirtió en un futbolista clave en el ascenso a Segunda la pasada temporada. Este curso es uno de los intocables del equipo blanco, con 24 partidos a sus espaldas. Ha desempeñado tanto el papel de mediocentro formando pareja junto a Mario Ortiz en la medular, como el de pivote único. También ha tenido impacto a nivel ofensivo, habiendo anotado 5 goles, 3 de ellos desde el punto de penalti, y dado una asistencia.

‘On fire’: Josep Señé

El mediapunta catalán está viviendo el mejor momento de su primera temporada en León. Sus 3 goles y una asistencia en los últimos cinco partidos ponen de manifiesto que ha dado un paso adelante para convertirse en referencia ofensiva de los suyos. Además, estos goles han sido en encuentros contra rivales directos de la zona baja, como Sevilla Atlético y Lorca. En el global de la temporada suma 5 goles y 4 asistencias en 25 partidos, todos ellos como titular. Entre sus virtudes destacan, por encima del resto, el buen manejo de balón y su golpeo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios