¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Las bazas de la AD Alcorcón: desacertado y decaído

Banner COPE Top Post SDH
El Alcorcón visitará El Alcoraz con el objetivo de sellar la salvación. Tras empatar a cero frente a un rival directo como la Cultural Leonesa, el conjunto alfarero intentará sacar algo positivo de la cita del domingo.

Tras pasar toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso, la AD Alcorcón llega al feudo azulgrana con la idea de sumar para obtener cuanto antes la permanencia. A falta de 4 jornadas para el cierre del campeonato liguero, el cuadro madrileño se sitúa 5 puntos sobre la salvación y ocupa la decimosexta posición. Sin duda, su punto débil es el ataque, ya que es el segundo equipo que menos goles marca (29) en la Liga 1|2|3, por detrás del descendido Sevilla Atlético (24).

Bar Álvaro

El conjunto de Julio Velázquez no pasa por su mejor racha de resultados. Su última victoria data del 31 de marzo, cuando Jonathan Pereira marcaría en el minuto 93 para darle 3 puntos vitales frente al Oviedo, precisamente a domicilio. Con un bagaje cosechado de 3 puntos de 15 posibles, el Alcorcón debe mejorar en esta recta final para lograr el objetivo. En sus últimos 3 partidos no ha logrado anotar ningún tanto y hace 2 jornadas perdió como visitante contra el colista, el filial sevillista.

La batuta: Álvaro Peña

El máximo asistente del conjunto alfarero ya suma 6 pases de gol y es un buen enlace para conectar el centro del campo con la delantera. En su casillero también posee 5 tantos y es uno de los máximos anotadores del equipo. Además, es el segundo jugador amarillo que más tiros realiza (16). Hasta la fecha, el bilbaíno ha disputado 2623 minutos repartidos en 36 partidos, 30 de ellos como titular.

El pichichi: Albert Dorca

Aunque parezca sorprendente, el centrocampista gerundense es el pichichi del Alcorcón. Con un total de 7 goles, ha logrado anotar dos tantos más que el jugador referencia en ataque: Jonathan Pereira. Además, también ha repartido una asistencia de gol. Dorca posee una larga trayectoria después de militar con el Real Zaragoza en Segunda División para luego pasar también por el Elche.

A sus 35 años, se antoja fundamental para los planes de Julio Velázquez y es que ha disputado 34 partidos, 26 de ellos como titular. Así, el ‘box to box’ del equipo madrileño suma un total de 2412 minutos.

‘On fire’: Jonathan Pereira

A pesar de que no hay un jugador definido que destaque sobre el resto en estas últimas fechas, el delantero vigués es uno de los más peligrosos en la punta de ataque. Gracias a sus goles, el Alcorcón ha logrado 4 de sus últimos 6 puntos. En otras palabras, la última victoria de los alfareros fue gracias a un tanto Pereira  en el minuto 93 en el Carlos Tartiere. Además, también fue el autor del gol en el empate a uno frente al Lorca.

En su casillero posee un total de 5 goles, además de 2 asistencias. El delantero alfarero posee una gran trayectoria en la Liga Santander después de pasar por equipos como Villarreal, Racing de Santander, Betis o Rayo Vallecano. Además, en la Liga 1|2|3 también ha tenido su recorrido al pasar por Racing de Ferrol, Betis, Villarreal, Valladolid, Lugo y Oviedo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios