¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Lanaja se pone de etiqueta con la Aragón Bike Race

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Este fin de semana se celebra en Lanaja la Aragón Bike Race donde está prevista la participación de más de 400 corredores en las tres pruebas diseñadas: dos de larga distancia y una contrarreloj.

Va a ser este un fin de semana de puro BTT con el pueblo de Lanaja como escenario en el que van a participar un buen puñado de lo mejorcito de la España de BTT. La Aragón Bike Race llega fuerte. Es la sexta edición de una carrera por etapas que en esta ocasión se reinventa con nombre y filosofía. Sin duda, una ventana para promocionar el territorio. En este caso la comarca de Los Monegros. Javier Solanas es el director de una carrera con todos los mimbres para ser espectacular. Y dentro del cesto más de 400 dorsales de los que casi 300 corresponden a ‘bikers’ de fuera de Aragón y con varios ganadores de una de las carreras de BTT más espectaculares y duras del mundo: la Titan Desert. Han confirmado su presencia Josep Betalú, Diego Tamayo, Ramona Gabriel y el subcampeón del mundo Patxi Cía.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Charlas, hinchables para niños, comida popular, posibilidad de ver a los ‘rider’ en la crono del sábado por la tarde y en las dos carreras de larga distancia ya que hay puntos a los que se puede acceder por pistas, la Aragón Bike Race ha hecho un despliegue de posibilidades para acercar este deporte a los aficionados y para que los acompañantes de los ‘biker’ también les den su calor y apoyo desde la cercanía de los caminos y las sendas.

La afluencia prevista durante este fin de semana ronda las 1.000 personas. Esto significa que la práctica totalidad de casas rurales, hoteles y pensiones del territorio hayan bloqueado sus habitaciones por la prueba. Esta discurrirá sobre tres trazados. El sábado por la mañana será la de 65 kilómetros con un premio de montaña en el 25, por la tarde la contrarreloj con salida de cada ‘biker’ cada 30 segundos y la mañana del domingo se reserva para la prueba de 65 kilómetros con dos subidas a San Caprasio que fracturará el pelotón y decidirá el ganador de la Aragín Bike Race.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios