¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Lanaja capitaliza la Aragón Bike Race

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La Vuelta Aragón BTT está  de estreno y en su sexta edición ofrece un cambio de nombre y de filosofía de carrera por lo que pasa a denominarse Aragón Bike Race. Lanaja, en Los Monegros, se convierte en el epicentro de esta prueba con tres días de competición.

Es una nueva filosofía de carrera la que envuelve a la extinta Vuelta Aragón BTT que pasa a denominarse Aragón Bike Race con una localidad como punto de salida y llegada de las tres etapas que conforman la prueba. Así, el próximo viernes 9 comenzarán las actividades con la recogida de acreditaciones y el breefing técnico donde se diseccionan los detalles de cada una de las tres etapas, que arrancarán el sábado por la mañana.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

La organización ha previsto el inicio con una maratón de 65 kilómetros que pondrá a prueba a los participantes y en la tarde de ese mismo sábado 10 tendrá lugar una crono individual sobre un trazado de 4 kilómetros, que arrancará a las 15.00. La salida será en la plaza del Ayuntamiento de Lanaja y la llegada en el alto de la ermita de la localidad. La salida de los ‘biker’ será cada 30 segundos, siendo el maillot amarillo el último en tomar la salida para defender su posición.

El domingo 11 a las 9.30 tendrá lugar la etapa final de 56 kilómetros que decidirá al ganador final del la Aragón Bike Race. El maillot amarillo distinguirá al mejor corredor y corredora de la clasificación general, si bien también se disputarán el maillot de las Metas Volantes, el del Premio de Montaña, así como los maillots del mejor corredor Sub-23 y el mejor corredor comarcal.

Con las inscripciones cerradas hace un mes, en la línea de salida se esperan a 400 ‘bikers’ llegados desde distintos puntos de España para participar en una carrera que tiene en su pelotón a varios corredores de la Titan Desert, prueba conocida como el Dakar de la BTT. Entre otros estarán el colombiano Diego Tamayo y los españoles Josep Betalu (BMC-Ampo), Ramona Gabriel (SCOTT), Julen Zubero
(Ciclos Zubero), Patxi Cia (Power Bikes) y Pau Salva (Orbea), que tendrán que enfrentarse a los mejores corredores de Aragón en busca del maillot amarillo
de líder.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios