Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Lalo Arantegui: “Hemos incrementado el nivel competitivo y la calidad”

13
Ni 24 horas han pasado desde que quedara cerrado oficialmente el último mercado de fichajes y el director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui, ya ha pasado por los micrófonos de la cadena Cope para hacer un completo repaso a toda la actualidad que rodea al equipo altoaragonés.
Lalo en La Corona viendo al Almudévar | Foto: C.Pascual
Lalo Arantegui en La Corona viendo al Almudévar | Foto: C.Pascual

Con la plantilla ya confeccionada y sin vuelta hacia atrás, Lalo Arantegui cree que queda un grupo compacto y que se ha ganado mucho con los nuevos jugadores. “Hemos fichado a las primeras opciones en los puestos que hemos necesitado y estamos muy contentos con lo que hay ahora”, declaraba el director deportivo, operado del menisco el pasado lunes y último día de traspasos pero que no le impidió seguir todo lo que relacionaba al club oscense, sobre todo, la posible incorporación de Acuña. “Prefiero no hablar de jugadores que no son nuestros. Habría sido la guinda al pastel, pero no era la necesidad principal ya que es un puesto que está bien cubierto. Además, no teníamos ningún consentimiento del Mallorca”, opinaba Arantegui.

Bar Álvaro

Precisamente, el club balear ha sido uno de los clubes que más han agitado mercado con el cambio de aires de numerosos jugadores. En referencia a estos movimientos, Lalo cree que “el que tiene talonario lo tiene que usar. Nosotros no tenemos a nadie detrás que nos de dinero y tenemos que luchar con nuestras armas. Somos un equipo recién ascendido, con el segundo presupuesto más bajo”.

Preguntado por nombres propios como Dani Benítez y Aythami, el exjugador azulgrana y ahora director deportivo ha afirmado de Benítez que “en el momento que actuó de la forma en la que lo hizo pasó a ser un descarte” mientras que sí que le “sorprendió” la salida de Aythami. “Habíamos tenido una conversación muy reciente y manifestó que estaba contento y se quedaba”, concluía sobre la marcha del lateral canario.

Lalo tilda a las llegadas de Mikel Arruabarena y del venezolano Alexander de “dos llegadas importantes, de dos jugadores con muchas ofertas”. A ambos los define como: “Arruabarena es un jugador totalmente diferente de lo que hay en plantilla y se nota que en el campo tiene un peldaño más de calidad. En cambió, Alexander es un futbolista con una trayectoria internacional contrastada. Cuando me lo ofrecieron no me terminaba de creer que pudiera llegar a Huesca”.

Sobre el tema de la portería, nunca ha sido una opción real traer un nuevo portero. “Estoy muy tranquilo. Forman un trío muy bueno a la hora de trabajar día a día. Estamos contentos con lo que nos van a dar”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios