¡Somos Huesca, Somos Deporte!

LaLiga 1|2|3 va cogiendo forma

Tras la disputa de las primeras 10 jornadas de LaLiga 1|2|3, el Huesca se sitúa en la séptima posición con 16 puntos gracias a los 4 partidos ganados y los 4 empatados. Con tan solo 2 derrotas, el equipo de Rubi se encuentra a un solo puesto del ‘playoff’ de ascenso.

A mediados de octubre ya se han disputado una decena de jornadas de la Liga de plata del fútbol español. Los pupilos de Rubi han firmado el mejor arranque liguero de su historia y la ambición y las ganas de ir hacia arriba se muestran sobre el terreno de juego en cada partido. Con un balance de 13 goles a favor y 8 en contra, los azulgrana se han ganado el derecho a estar entre los colosos de la categoría. Una competición exigente y correosa donde no se permiten errores groseros; una competición donde si dejas la portería a cero en numerosas ocasiones tienes mucho trabajo hecho.

Bar Álvaro

Por méritos propios, el líder de la categoría es el Osasuna de Diego Martínez, quien se sitúa en lo alto de la clasificación con 19 puntos de 30 disputados. Como apuntábamos antes, dejar la puerta a cero es una de las claves para mantenerte firme en esta competición. Martínez ha conseguido formar un bloque compacto donde su arma principal es la intensidad defensiva, que le ha llevado a encajar tan solo 6 goles. Uno de los pilares fundamentales del conjunto navarro es un viejo conocido de El Alcoraz. Sergio Herrera es, hasta ahora, el Zamora de LaLiga 1|2|3 y es que nadie lleva menos goles recibidos que el portero de Miranda de Ebro.

El Huesca se encuentra por delante de equipos como Granada, Tenerife, Zaragoza, Cádiz u Oviedo | Foto: LaLiga

Persiguiendo al líder se encuentra el Lugo de Francisco, quien consiguió vencer por la mínima en el día de ayer en el último minuto de partido al Alcorcón. También con 19 puntos, el equipo gallego se sitúa colíder con un balance de 9 goles a favor y 7 en contra. En puestos de ‘playoff’ se sitúan equipos potentes de la categoría. Sporting, Numancia, Rayo y Valladolid están asentados justo por encima del Huesca. Casualidad o no, el equipo altoaragonés ya se ha medido a todos ellos, a excepción del Lugo. Los resultados invitan al optimismo ya que, de esos 5 enfrentamientos directos, el Huesca ha ganado 2 (Rayo Vallecano y Valladolid), ha empatado 2 (Osasuna y Sporting) y ha perdido 1 (Numancia).

Por su parte, el Granada, uno de los equipos favoritos a principio de temporada para estar arriba, se sitúa octavo, empatado a puntos con el Huesca. Tras él, equipos siempre potentes de la categoría como Tenerife y Zaragoza acechan los puestos altos de la categoría. El máximo rival de los azulgrana, el Real Zaragoza, ha salido lanzado de la intensa semana donde ha conseguido 7 puntos de 9 posibles después de ganar frente a Numancia y Lorca y empatar contra el líder Osasuna en La Romareda. Los 13 goles a favor y 10 en contra y sus 13 puntos colocan al equipo de Natxo González décimo en la tabla.

Otros conjuntos como Cádiz -disputó ‘playoff’ la temporada pasada- Almería o Real Oviedo, de los que se esperaba más en este principio de campaña, no acaban de encontrar su mejor versión y se colocan en una posición algo crítica con respecto a sus objetivos. Por último, Córdoba, Alcorcón, Lorca y Sevilla Atlético son los equipos que ocupan puesto de descenso. El filial sevillista de un ‘viejo rockero’ azulgrana como Tevenet es colista habiendo sumado tan solo 4 puntos de 30, anotando 4 goles y habiendo recibido 14. El Córdoba está pasando por un mal momento y se sitúa a 1 punto de la salvación, que la marca el Albacete del ilustre Enrique Martín.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios