¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

La zona de privilegio se encarece

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Tanto el ‘playoff’ como el ascenso directo está esta temporada, tras las primeras 16 jornadas de competición, un poco más caro que el curso pasado.

Aunque pueda parecer lo contrario, la realidad muestra que la actual temporada es más exigente que la pasada y que todo por la parte de arriba está más caro que hace un curso. Solo el primer puesto tiene menos puntos, motivado principalmente por la gran campaña que realizó el Levante hace unos meses.

Bar Álvaro

El Huesca, hace exactamente un año, llevaba 18 puntos y ocupaba la novena posición. Ahora, con 11 puntos más se ha afianzado como líder de la Segunda División. Sin embargo, el segundo puesto del Lugo, con los mismos 29 puntos que el Huesca, es 2 puntos mayor que el de la 2016/17, cuando el Girona había acumulado 27. La tercera posición se mantiene igual de reñida, ya que tanto Sevilla Atlético el curso anterior como Granada en el actual, la ocupan con 26 puntos tras 16 jornadas.

Por detrás, todo sigue siendo más caro. El Reus, el Getafe y el Oviedo, los tres equipos que ocupaban las 3 últimas plazas del ‘playoff’ el año pasado, llevaban 24, 24 y 23 puntos respectivamente, mientras que esta temporada, el Cádiz tiene 26 puntos (2 más que el año pasado); Osasuna, 25 (1 punto más), y el Rayo Vallecano, 25 también (1 más).

Un descenso más barato

El hecho de que los equipos de la parte noble tengan más puntos a estas alturas con respecto a la temporada 2016/17 ha hecho que no estar en puestos de descenso sea algo más sencillo. Poco, pero más sencillo. El Numancia, el cuarto por la cola el año pasado, era el poseedor de ese puesto con 17 puntos, mientras que este año el Lorca lleva 16.

Donde más diferencia hay entre un año y otro es entre los dos últimos puestos de la clasificación. Nàstic y Mirandés eran penúltimo y último con 16 puntos el curso pasado tras 16 jornadas, algo que contrasta con los 12 que registran el Sevilla Atlético y el Córdoba, los actuales colistas de la categoría.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios