¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La vida tras Jorge Lafuente

El que fuera capitán durante las últimas campañas de Peñas Huesca, Jorge Lafuente, dejó el barco rumbo a Alicante en LEB Plata. Con ello un hueco difícil de rellenar en la plantilla oscense, pero la vida sigue y el club siempre continúa, esta vez sin el que fuera su emblema.

El ya ex capitan Jorge Lafuente busca nuevos retos dando un paso atrás para jugar en LEB Plata, en busca de unos minutos que no estaba disfrutando en la presente campaña fruto de una mayor rivalidad en la línea exterior. Después de que desde su primera campaña en LEB Oro fuera cada año incrementando su contribución, hasta el presente curso, de sus casi 10 minutos por choque en la campaña 2012/2013, primera temporada con al menos 20 partidos jugados, a casi 15 minutos en la 2013/2014, 20 minutos en la 2014/2015, 13 minutos en la 2015/2016 y 27 minutos la campaña pasada, para bajar a 12 este año.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con su fichaje por el HLA Alicante de LEB Plata, que encuentra en Jorge Lafuente el sustituto perfecto al haitiano Nick Laguerre, llamado a ser un hombre importante en el club y al que una lesión le ha impedido demostrar su calidad, lo que probablemente provocará que sea cortado. Compartirá línea exterior con el escolta Álvaro Lobo, líder anotador, con ojos puestos en cotas mayores, todo un conocedor y dominador de la categoría, y con los aleros Kingseley Obiekwe y Nacho Díaz, que cumplen su primera y segunda campaña en la categoría, por lo que la llegada del oscense irá de maravillas para sumar experiencia, aunque no se puede relajar si quiere su ración de minutos, donde solamente Álvaro Lobo tiene los suyos asegurados.

Calma atenta en Levitec Huesca

Las 3 victorias consecutivas conseguidas por la plantilla de Guillermo Arenas reciben con una mayor calma la baja de un Jorge Lafuente que en los últimos choques había tenido una presencia casi testimonial, lo que puede favorecer al equipo oscense en la búsqueda del hombre que llegue para cubrir el hueco dejado por el ex capitán, dado que las prisas nunca son buenas consejeras.

Con este panorama, el técnico asturiano tendrá que comprobar si el hueco dejado en el puesto de alero puede ser ocupado en primer lugar por Matt Donlan, quien sería el recambio natural existente en el equipo, que hasta ahora no está contando con minutos. Otra opción es si Matt O’Leary, que parece tener cada día más minutos, puede adaptarse a esta posición de alero, viendo que suele sufrir en el ala-pívot contra interiores más corpulentos.

Dependiendo de esta situación, Guillermo Arenas tendrá que valorar si la pieza que falta en su puzzle es un alero, que complemente a Sergio Rodríguez -a día de hoy el 12º hombre más utilizado de LEB Oro- o un interior que pueda descargar del gran número de minutos que disputan tanto Albert Fontet como Kevin Van Wijk, que copa el primer puesto en minutos jugados en la categoría con más de 32 por choque.

Lovro Mazalin puede ser una opción

Como posibles nombres, muchos en el mercado, desde el joven croata Lovro Mazalin. con apenas minutos en Tecnyconta Zaragoza cuando parecía llegar para ser el tercer exterior. La cesión vendría de perlas a los dos clubes vecinos, con buenas relaciones entre ambos, pudiendo los maños seguir a un jugador de futuro en un equipo muy cercano donde se pudiera forjar de cara a la próxima campaña. Hay otros jugadores jóvenes con pocos o ningún minuto en ACB y con pasado LEB, que deberían buscar minutos con el fin de crecer, pudiendo incluso pescar en LEB Plata como se hiciera el pasado curso con Greg Gantt. La decisión no es obligatoria que sea inmediata, pero sí debería de producirse antes de mitad del mes de noviembre para un buen acople en la plantilla, recordando que es necesaria esta incorporación ante una liga que al final puede ser muy larga.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento