¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La Ultra Trail Guara Somontano abre sus plazo de inscripción

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Los días 2 y 3 de octubre de 2015 tendrá lugar la 7a edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG. Se trata uno de los eventos más destacados a nivel internacional de esta modalidad deportiva.
Cartel patrocinador de la UTGS | Foto: utgs.es
Cartel patrocinador de la UTGS | Foto: utgs.es

Este próximo fin de semana se abre el periodo de inscripción para que los corredores puedan apuntarse a una de las pruebas punteras tanto a nivel nacional como internacional del Trail. Ésta tiene un recorrido de 102 km. Una modalidad deportiva que tiene importantes citas en el panorama altoaragonés, como la ya mencionada Gran-Trail Aneto-Posets que también ha sido presentada recientemente.

A diferencia de la Gran-Trail del Aneto, tiene aún más limitado el cupo de plazas (un total de 700 entre las diversas modalidades de Trail) y es que el entorno en el que se realiza la carrera debe ser conservado adecuadamente y poco explotado, ya que se trata del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, declarado Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Espacial Protección para las Aves. Dichas inscripciones deberán hacerse a través de la web www.utgs.es.

También, la Ultra Trail Guara Somontano forma parte del circuito Challenge Huesca el cual consta de cinco pruebas. Además, este evento realizado en el Somontano se suma a otras 7 carreras más que componen el Spain Ultra Cup, un evento de gran calado nacional para todos los aficionados a las carreras de montaña.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios