Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La última victoria

Fernando Barceló se hace con la victoria en la Zaldibia Sari Nagusia. También se lleva el premio de la montaña. Da por terminada su brillante temporada.

0
Aramón zona TOP Artículos

Ayer en Zaldibia se cerraba la temporada ciclista sub 23 con la disputa de la Zaldibia Sari Nagusia, última prueba puntuable del Torneo Lehendakari. Y lo hacía con un brillante Fernando Barceló poniendo la rúbrica a una temporada que le tendría que servir para impulsarlo a cotas mayores en esto del ciclismo. Victoria en Zaldibia para el oscense que acompañó también con un premio especialidad de la casa, el de la montaña. Los 111 kilómetros de la prueba guipuzcoana deberáin ser los últimos de Fernando en esta categoría. La mili ya está hecha, ahora habría que ir a la guerra.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Los chicos de la Fundación Euskadi querían cerrar la temporada a lo grande, en casa y ofreciendo una victoria a los suyos. Una o más de una, como así ocurrió. Presentes en todo momento en cabeza de la prueba y realizando una magistral carrera, todo se resolvió en la última ascensión, Gaintza, donde Lizarte jugó sus bazas pero donde se encontraron a un sublime Barceló que sentenció en el descenso a meta para llegar en solitario y así disfrutar de este victorioso final de temporada. De paso victoria por equipos para los vascos y Torneo Lehendakari para su compañero Mikel Alonso.

Una temporada en la que ha mostrado el potencial que encierra en su privilegiado físico y que le ha llevado a competir dentro del mundo profesional con la selección española y como stagiaire con el Cofidis. Añadir tres victorias parciales en su categoría y un buen número de notables actuaciones allí por donde ha pasado. Sin duda uno de los mejores valores de la cantera española. Todo esto y más forma la carta de presentación que debería llevar al joven ciclista de la capital del Altoaragón a subir un escalón más dentro del siempre complicado mundo del ciclismo, el último escalón después de la última victoria.

Comentarios